Seat León 2020: estas son sus armas para la reconquista

Nuevo Seat León 2020

¿Cómo se renueva un superventas? Aquí tienes la respuesta...

El Seat León 2020 ha sido uno de los coches más esperados de Seat… pero por fin se ha acabado la espera y ya está aquí: la cuarta generación de este superventas, el modelo más vendido en España en los tres últimos años, que ha sufrido una importante renovación, por dentro y por fuera.

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El nuevo Seat León no llegará al mercado hasta el segundo trimestre de 2020, pero estuvimos en Barcelona conociéndolo antes de su debut y aquí tienes toda la información que necesitas para conocerlo. Lo primero que debes saber es que llega basado en la plataforma MQB Evo, que ha permitido al equipo de diseño trabajar con flexibilidad en su imagen.

Ha crecido de tamaño; la versión de cinco puertas mide 4,368 metros de largo (es decir, 86 mm más que la anterior generación) y la distancia entre ejes, de 2,68 metros, también es 50 mm superior. Su altura, eso sí, se reduce en 3 mm (1,456 m) y su anchura en 16 mm (1,80 m).

Nuevo Seat León 2020

En el caso del Seat León Sportstourer 2020, la longitud aumenta en 93 mm (4,642 metros) e igualmente, se reducen su altura y anchura en 3 mm (1,448 m) 16 mm (1,80 m), respectivamente. La capacidad del maletero de esta carrocería crece en 30 litros (ofrece 617 litros), pero se mantiene en 380 litros en el hatchback. 

Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño de Seat, nos ha contado que han mantenido la elegancia de las proporciones y la sencillez de la generación anterior, que fue un coche de conquista. Sin embargo, con la idea de no quedarse obsoletos, han aplicado una lingüística diferente.

El capó del Seat León 2020 es ahora ligeramente más largo, los pilares A ahora están más retrasados y han incorporado una parrilla más robusta, a la que se ha aplicado el mismo tratamiento que en el Seat Tarraco puesto que eran dos modelos “que iban a coexistir en el mercado”, según Mesonero-Romanos, de ahí que compartan la nueva cara de Seat.

Nuevo Seat León 2020

En la trasera, destaca la tira de luces LED que une los dos faros, un spoiler sobre el techo y además, la tipografía del emblema ha cambiado y ahora luce como si fuera una escritura a mano. Pueden parecer meros cambios estéticos, pero en realidad muchas de estas novedades contribuyen también a mejorar la aerodinámica del vehículo en un 8%.

Iluminación del nuevo Seat León

Merece la pena detenerse además en el funcionamiento de la iluminación del nuevo León; de serie, viene equipado con los faros EcoLED de hasta 550 lúmenes, pero estarán disponibles como opción los full LED (a partir del acabado FR también en la parte trasera) con 900 lúmenes. 

En este caso, se incluyen también luces de bienvenida para el conductor y los pasajeros, y la proyección de la palabra ‘’Hola’ en el suelo cuando se abre el vehículo. Además, este mensaje será en español independientemente del país en el que se comercialice. Por cierto, los espejos retrovisores también incluyen LED integrados.

Seat Léon 2020: interior

En el interior del Seat León 2020 encontramos un espacio minimalista en el que los botones físicos desaparecen casi en su totalidad. Preside el habitáculo la pantalla central de infoentrenimiento; con el sistema multimedia estándar tendrá una dimensión de 8’25” y será compatible con el audio de los smartphones; el sistema Navi System (con pantalla de 10” y tecnología Retina), sin embargo, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural o gestual, que según Seat simplifican la experiencia de usuario.

El puesto de conducción del nuevo Seat León 2020 es ahora mucho más digital.
El puesto de conducción del nuevo Seat León 2020 es ahora mucho más digital.

Además, el Digital Cockpit de Seat añade además un panel de instrumentación con pantalla de 10,25” y gracias al sistema Full Link, se podrá vincular el dispositivo móvil al vehículo independientemente de si se dispone de tecnología Apple o Android. 

Es el primer Seat 100% conectado y eso se hace presente con la incorporación de una tarjeta eSIM para una conexión ininterrumpida y directa, con información de tráfico en tiempo real o precios de gasolineras, por ejemplo, y también una aplicación llamada Seat Connect con la que tener un control remoto sobre diversas funciones del coche, como aparcamiento, puertas o luces, entre otros. 

Acabados del nuevo Seat León

El aspecto final del Nuevo León dependerá también del acabado, a elegir entre Reference, Style, Xcellence o FR, que es el que ves en estas imágenes, por lo que podrás lograr un vehículo prácticamente a medida en función de tus gustos y necesidades. 

Nuevo Seat León 2020

En el caso del nuevo Seat León FR encontrarás asientos específicos, volante multifunción de cuero, climatizador de 3 zonas y en el exterior, paragolpes específicos, tubos de escape simulados, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas como opción y la insignia FR en la parte trasera. 

A tu disposición está la suspensión específica FR que permitirá modificar el comportamiento y dinamismo del León, que viene además con una amplia oferta mecánica. 

Seat Léon 2020: motores

Seat se ha asegurado llegar a todos con la gama de motores del Seat León 2020. A los bloques gasolina y diésel se unen ahora también las opciones híbridos, pero vayamos por partes y comencemos con el apartado gasolina.

Los dos primeros propulsores son dos 1.0 TSI de tres cilindros con 90 y 110 CV, utilizados por primera vez en el Seat León. Luego están los 1.5 TSI con 130 y 150 CV y sistema de Gestión Activa de Cilindros y gracias a su proceso de combustión de ciclo Miller y un turbocompresor de geometría variable, la eficiencia mejora en hasta un 10%, según la marca.

Nuevo Seat León 2020

Por último, encontramos el motor más potente con 190 CV y asociado a un cambio de doble embrague DSG. Si prefieres un Seat León diésel, tres son las opciones TDI de 2 litros: en el de 115 CV de potencia el cambio será manual, mientras que el de 150 CV puede ir asociado a un cambio manual o DSG.

Además, la carrocería Sportstourer con motor de 150 CV con DSG dispone también de sistema de tracción integral 4Drive. 

El Seat León 2020 ahora es híbrido

El sistema de microhibridación, con el que el nuevo León obtiene la etiqueta Eco, podrá aplicarse a los gasolina de 110 y 150 CV, que tendrán cambio automático y el Seat León híbrido enchufable, con etiqueta Cero, dispondrá de 204 CV, un cambio DSG de seis marchas y una autonomía eléctrica de 60 km, gracias a la batería de 13 kWh. 

Respecto a la versión de GNC, se trata de un propulsor 1.5 TGI con 130 CV y 3 tanques con una capacidad de 17,3 kg con el que tendrá una autonomía de 440 km en modo Gas Natural. Cuando los tanques se queden sin combustible, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina hasta que se vuelve a repostar con GNC. 

Seat León

Seat León

Del Seat León se podría decir que es una navaja suiza. Sus versiones deportivas están al nivel de los mejores de su segmento, los familiares son versátiles y cómodos a más no poder. Tampoco están mal sus motores diésel ni los gasolina, y además hay una versión GNC que otorga la pegatina Eco.  

Apuesta por la seguridad

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que incorpora grandes innovaciones que mejoran su funcionalidad, como el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0 e incluso integra algunos elementos de su diseño como parte de las tecnologías de seguridad. 

Por ejemplo, la tira de iluminación ambiente que envuelve todo el salpicadero y continúa por las puertas no solo es decorativa, permitiendo que el conductor cambie el tono y color en función de sus gustos o del modo de conducción, del Eco al Sport, sino que también servirá como indicador de presencia de motocicletas u otro vehículos que se aproximen por el exterior. 

Etiquetas: Coches compactos