Opinión: por qué 2020 es un año muy importante para Seat

Cupra Formentor
Si eres fan de la marca, la década empieza por todo lo alto.

2020 será un año muy importante para Seat, un año que puede marcar un antes y un después. Un año que puede consolidar el éxito de Seat a todos los niveles: la marca española está viviendo el momento más dulce de su historia, con unos resultados económicos y de entregas de coches nunca antes vistos. 

Sin duda, la completa gama SUV que han completado les ha dado una buena posición en el mercado, pero hay ciertas novedades que pueden ser la puntilla para el éxito total de la marca en 2020. Y es que el año que está a punto de empezar llega con la novedad más importante que puede poner sobre la mesa: el Seat León 2020.

Seat León Sedán 2020

Sí, el compacto súper ventas de la firma y pilar clave en las ventas de la marca se renueva. La cuarta generación del Seat León llegará en 2020 y lo hará con un importante salto tecnológico. El objetivo es mantenerse como uno de los compactos más vendidos de Europa, aunque no lo tendrá fácil, ya que la tercera generación del Seat León ha sido un coche redondo.

Electrificación de Seat

2020 también será el año de la electrificación de Seat, con la llegada del primer híbrido enchufable, del primer microhíbrido y del primer coche eléctrico de la marca. Bueno, técnicamente el primero ha sido el Seat Mii Electric, ya presentado en 2019, aunque llegará a los concesionarios de manera masiva en 2020. Sin embargo, el protagonismo eléctrico se lo llevará el Seat El-Born, un monovolumen compacto eléctrico que compartirá muchos elementos con el Volkswagen ID.3.

El Seat El-Born será la segunda gran novedad de la marca española y previsiblemente será el gran revulsivo para impulsar la venta de coches eléctricos en España. Un modelo que promete marcar un antes y un después en la firma española. 

La llegada del Seat Tarraco híbrido enchufable también abrirá otro frente de acción, uno muy interesante: el de los híbridos. Seat prepara nuevos modelos con este tipo de tecnología, así como con tecnología microhíbrida de 48 voltios, que irá llegando a los modelos más populares de la marca en los próximos meses y años.

El Seat León contará con una versión microhíbrida prácticamente desde el lanzamiento y es de esperar que en los próximos meses también pueda contar con una versión híbrida enchufable, aunque puede que bajo el paraguas de Cupra.

Cupra, un filón importantísimo para Seat

Sin duda, el lanzamiento de Cupra ha sido un éxito rotundo. A día de hoy solo cuenta con un integrante, el Cupra Ateca, que ya se puede considerar como uno de los mejores SUV del año. Sin embargo, en 2020, Cupra verá un incremento importantísimo de su gama, con la llegada del primer coche exclusivo de esta nueva marca: el Cupra Formentor.

Hablamos de un SUV con estética coupé y altas prestaciones que puede poner patas arriba el segmento de los SUV deportivos de gama media, un nicho de mercado que todavía está por explotar y que tiene mucho margen de crecimiento. Un coche que será exclusivo de Cupra y que dará a la nueva marca un carácter mucho más serio.

La llegada del Cupra Formentor será clave en 2020, pero también lo será del Cupra más popular de la historia, uno de los mejores coches de los últimos años: el Cupra León. La versión deportiva del Seat León 2020 llegará poco después del lanzamiento de la versión normal y lo hará con una versión híbrida enchufable y otra más deportiva, usando solo el motor de combustión.

El motor híbrido tendrá 245 CV, mientras que la versión 'pata negra' alcanzará los 300 CV, o incluso alguno más. Esta fórmula se replicará también en el Formentor. Por lo que en apenas un año, la gama de Cupra pasará de un coche a al menos cinco. 

2020, un año clave para Seat

Creo que 2020 será el año más importante de la historia de Seat. La marca española vive un momento crucial: está obteniendo los mejores resultados pero mantenerlos no será fácil. La llegada del nuevo Seat León, que debe afianzarse como el compacto de referencia, el primer coche eléctrico de Seat, creado como tal desde cero con la más moderna tecnología y el primer coche exclusivo de Cupra, que debe ayudar a afianzar la nueva marca, son tres frentes clave para el éxito de Seat en los próximos años. 

Etiquetas: Coches nuevos