El Seat León 2020 se pone a punto en el circuito de Nürburgring

Seat León
Esta cara nos suena...

El Seat León 2020 ha sido cazado en el circuito de Nürburgring, donde Seat está afinando los últimos detalles antes de, presumiblemente, vestir al Seat León de gala en el Salón de Frankfurt 2019, donde se espera que haga su debut. ¿Y qué es lo que veremos entonces?

Pues gracias a este vídeo, podemos intuir algunos de los rasgos que tendrá el nuevo Seat León, que llegaría para sustituir al modelo actual después de siete años en el mercado… sí, puede parecer mucho tiempo, pero lo cierto es que nosotros seguimos viéndole en ‘plena forma’. 

A pesar del camuflaje, el Seat León 2020 -que montará una versión actualizada de la plataforma MQB- muestra un aspecto que nos resulta familiar. Basta con echar un vistazo a los faros delanteros y a la nueva forma de la zaga para que rápidamente te venga a la cabeza la imagen de coches como el nuevo Seat Tarraco, por ejemplo. Mira a ver qué te parece...

Conocemos también que se venderá solo con carrocería de cinco puertas y familiar y lo que no sabemos es si Seat optará por algún tipo de electrificación para su gama mecánica. Esperamos variantes diésel y gasolina, pero teniendo en cuenta los planes de futuro de la compañía española, no desestimamos otras opciones…

No hay más que echar un vistazo al próximo Cupra León, que tendrá una variante híbrida enchufable con más de 242 CV de potencia  pero que también permitirá circular en modo eléctrico, con cero emisiones, durante 50 kilómetros y ganarse sin duda alguna la etiqueta ‘ECO’.  

Permanece atento porque no queda demasiado para que dé comienzo la muestra alemana y allí saldremos de dudas, pero todo apunta a que todo lo que rodea al Seat León 2020 dejarán de ser rumores para convertirse en una realidad. A fin de cuentas,  el mercado no perdona y aunque seas un superventas... ¡hay que mantenerse competitivo!

Encuentra más información del Seat León en nuestras fichas