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¿Es el nuevo Renault Mégane híbrido 2020 la referencia de su segmento?

¿Lo quieres? Entonces tendrás que esperar hasta verano.
Renault Mégane 2020

El nuevo Renault Mégane 2020 ha entrado como un elefante en una cacharrería. Mira que solo ha sido un ligero lavado de cara, pero es que el hecho de que ahora pueda ser considerado uno de los mejores coches híbridos le ha elevado a los altares de su categoría. En ese lugar se encontrará con modelos como el Seat León 2020 o el Volkswagen Golf 8 2020, dos titanes.

Llega el facelift de la cuarta generación

Renault Mégane

Algo tiene un modelo cuando se mantiene tanto tiempo a la venta. El Renault Mégane se actualiza con un interior mejor estudiado, un exterior ligeramente distinto y una versión híbrida enchufable, además de las habituales, entre las que no falta el Renault Mégane R.S.

Y lo cierto es que el nuevo Renault Mégane híbrido promete mucho, y muy bien. ¿Su nombre oficial? Renault Mégane E-Tech Plug-in. Un poco enrevesado, pero que hará que te lo pienses si estás buscando un SUV híbrido enchufable... ¡porque es mejor en casi todo!

Renault Mégane híbrido, ¿cómo es?

El Renault Mégane híbrido, o perdón, el Renault Mégane E-Tech Plug-in para los más finolis, es un compacto híbrido enchufable. Esa es la esencia, pero la realidad es que hay mucha más enjundia en él. De hecho, en Renault se han tomado mucho más en serio el que la gente conozca esta nueva versión de su Mégane que en los ligeros retoques estéticos que ha adoptado uno de los nuevos estandartes de su gama.

El motor del Renault Mégane híbrido está formado por un propulsor atmosférico de gasolina de 1.6 litros que entrega 91 CV de potencia, y que va unido a otras dos mecánicas eléctricas de 72 y 31 CV. La potencia conjunta del sistema de propulsión llega hasta los 160 CV. En esencia es el mismo utilizado en el Renault Captur E-Tech. Es más, también usa el mismo cambio 'crabots' sin embrague e inspirado en la Fórmula 1. Para ti y para mi, un cambio automático convencional.

Renault Mégane 2020

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 9,8 kWh. Gracias a ella, la autonomía del Renault Mégane híbrido enchufable con una sola carga puede llegar hasta los 65 km en ciclo urbano, aunque si miramos a lo que dice el WLTP vemos que la cifra es de 50 km. Esto supone que puede lucir la etiqueta 0 de la DGT y que para ir por la ciudad en un día cualquiera da de sobra. Además, se puede ir en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h, y el maletero es exactamente igual que las variantes no electrificadas, con 434 litros de capacidad.

Como supongo que ya te imaginarás, por el momento puedes olvidarte de precios oficiales: todavía no se sabe nada. Además, aún faltan algunos meses para que puedas llevarte a casa el nuevo Renault Mégane híbrido, ya que no se espera que llegue a los concesionarios hasta el verano. A esperar se ha dicho, entonces.

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