Volkswagen Golf 8 2020: esto es todo lo que sabemos sobre él

Volkswagen Golf 8 2020

Victor Delgado

Será la referencia del segmento C durante los próximos años.

La llegada del Volkswagen Golf 8 2020 está a la vuelta de la esquina. La octava generación del modelo estrella de Volkswagen será uno de esos momentos que se recuerdan durante varios años. Porque el Golf no solo es importante para la firma alemana, sino también para el mundo de la automoción.

Te interesa: Cinco conductas al volante que son ahora multa y no lo sabías

Siempre que se ha lanzado una nueva entrega del compacto más famoso de todos los tiempos (¿quién no ha escuchado eso de 'un Golf es un Golf'?) el terremoto en su categoría, e incluso en el mercado general, ha sido de escándalo. Y a pesar de que la marca de Wolfsburgo ya ha tenido una gran presentación durante este año como es la del ID.3, pero como he dicho, el Golf es el Golf. Y esto es todo lo que sabemos sobre nuevo Volkswagen Golf.

Volkswagen Golf híbrido enchufable

Una de las grandes novedades del Volkswagen Golf 8 2020 es que tendrá en su gama una versión GTE híbrida enchufable con dos escalones de potencia. No pensarías que el nuevo Golf 2020 se iba a escapar de la electrificación, ¿no? Claro que existirán variantes micro híbridas para conseguir la etiqueta ECO, pero el Volkswagen Golf con etiqueta 0 de la DGT debería ser una realidad. Porque si no, ¿para qué iban a lanzar un híbrido enchufable? Tendrá una autonomía eléctrica considerable (se habla de más de 50 km), si bien es posible que tarde algo más en llegar. En cualquier caso, todavía no sabemos mucho acerca de él.

Sistema Mild-Hybrid VW Golf 8

Los motores del Volkswagen Golf 8 2020

La oferta de motores del Volkswagen Golf 8 2020 estará formada, además de por el híbrido enchufable GTE y los micro híbridos que acabamos de comentar, por un buen ramillete de mecánicas diésel muy eficientes. La compañía germana cree a pies juntillas en la limpieza de su tecnología TDI y lo demostrará con varias alternativas movidas por estos propulsores, que reducirán ostensiblemente sus emisiones contaminantes. Además, también habrá motores de gasolina y una opción de GNC o Gas Natural comprimido, con etiqueta ECO, por supuesto.

Tecnología por un tubo

El interior será una de las partes menos reconocibles de la nueva generación. El cambio viene motivado por la inclusión de numerosos elementos tecnológicos. Es posible que adopte una pantalla vertical en la consola central y por supuesto se olvidará de prácticamente todos los botones analógicos en ella. Lo táctil es la moda. La instrumentación también podrá ser digital; y en términos de seguridad contará con multitud de ayudas a la conducción, como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, etc.

Volkswagen Golf 8
Motor.es

Varias carrocerías y más espacio

La plataforma modular MQB ha sido aprovechada al máximo en el Volkswagen Golf 8 2020. Ahora tendrá más distancia entre ejes que su predecesor y, por tanto, más espacio interior. Asimismo, han sido confirmadas varias carrocerías, entre las que se encuentran la de cinco puertas, la crossover AllTrack y la familiar Variante. ¿Veremos alguna sorpresa en su presentación?

¿Cuándo sale el Volkswagen Golf 8 2020?

Se espera que la presentación del Volkswagen Golf 8 2020 tenga lugar a lo largo de las próximas semanas... o días. En cualquier caso, la producción del nuevo modelo comenzará este mismo mes de octubre y lo normal es que las primeras entregas a los clientes empiecen a darse a finales de este año o, como mucho, a principios de 2020.

Volkswagen Golf 8
Motor.es