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Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech: llegan los superventas híbridos

Y se han inspirado en la Fórmula 1 para desarrollar su tecnología
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech

Los Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech han sido protagonistas en el Salón de Bruselas 2020, las variantes híbrida e híbrida enchufable de dos superventas de Renault que además, han sido desarrollados de manera muy especial.

Además de la experiencia que tienen los franceses en movilidad eléctrica, la compañía también ha utilizado su experiencia en Fórmula 1 y ha empleado la tecnología de las carreras para el desarrollo de los Renault Clio híbrido y Renault Captur híbrido enchufable

Pero, ¿qué ofrece cada uno en particular? Estas son principales características de los que sin duda serán protagonistas en los coches híbridos 2020:

 

Renault Clio E-Tech

El Renault Clio híbrido no tiene, a simple vista, demasiados diferencias estéticas con el modelo más convencional. Tan solo le han añadido a mayores el paquete ‘Hybrid Blue’ que añade algunos adornos en color azul a la parrilla, paragolpes trasero, parte inferior de las puertas y en las llantas. 

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Lo mismo ocurre en el interior: el paquete Hybrid Blue se muestra presente en la consola central y el salpicadero, hay un botón EV en lugar del de Start & Stop para circular en modo 100% eléctrico cuando la carga de la batería lo permita y las pantallas muestran gráficos específicos para su tecnología híbrida. 

También podrás identificar que se trata de un modelo diferente gracias a la placa ‘E-Tech Hybrid’ en la puerta del maletero y en el pilar B, que delatan la naturaleza híbrida de este Renault Clio. Naturaleza que viene marcada por un motor de gasolina de 1.6 litros sobrealimentado con dos propulsores eléctricos que, en combinación, ofrecen 140 CV de potencia.

 

Renault Clio E-Tech interior

 

Viene asociado además a una innovadora caja de cambios multimodo de “crabots” sin embrague que está inspirada en la Fórmula 1. Respecto a la batería, hablamos de una capacidad de 1,2 kWh.

Realmente puede no parecer demasiado, pero cuenta además con tecnologías de recuperación de energía durante la marcha, tales como la frenada regenerativa y por desaceleración, y aseguran desde la compañía que el Renault Clio híbrido puede circular hasta el 80% del tiempo en ciudad en modo 100% eléctrico.

Esto no solo le permite un ahorro de combustible de en torno al 40% en relación con un vehículo con motor puro de combustión, sino también emitir menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro. 

 

Renault Captur E-Tech Plug-in

El segundo protagonista en la muestra belga ha sido el Renault Captur E-Tech Plug-in, la versión híbrida enchufable del Renault Captur, uno de los SUV más exitosos del mercado en general y de la compañía francesa en particular. Ahora, también entrará a formar parte de la lista de SUV híbridos enchufables

Y no, no hay grandes cambios estéticos aquí tampoco: tan solo las placas 'E-Tech Plug-in Hybrid' en maletero y pilar B y, la toma de carga -con testigos luminosos en color azul, verde, naranja y rojo que indican el estado de la carga- marcan la diferencia.

 

Renault Captur E-Tech Plug-in

 

Dentro del Captur híbrido enchufable sí que hay alguna novedad más, con carácter funcional; así, encontramos de nuevo el botón EV para activar el modo Pure y por tanto, la conducción 100% eléctrica, palanca de cambios e-shifter con función Brake para controlar el nivel de la frenada regenerativa y también nuevos gráficos para las pantallas. 

Respecto al motor, el elegido ha sido un bloque de 1.6 litros turbo asociado a dos propulsores eléctricos, que en conjunto ofrecen 160 CV de potencia, y el mismo cambio automático 'crabots' sin embrague del Clio E-Tech, procedente del mundo de las carreras de F1. 

La batería, con una capacidad de 9.8 kWh, permitirá al Captur híbrido enchufable circular en modo Pure durante 50 km, según WLTP, con velocidades máxima de 65 km/h en ciudad o 135 km/h.

 

Renault Captur E-Tech Plug in

 

Habrá, por cierto, dos modos más: el E-Save que se encarga de reducir las prestaciones para ahorrar energía y el Sport, que prioriza el rendimiento y pone a trabajar a los tres motores. 

Según datos de homologación, el Renault Captur E-Tech Plug-in será capaz de lograr consumos de 1,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 32 gr/km.
 

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