Estos son los planes de Porsche con los coches eléctricos

Porsche Mission E
No pongas cara de sorpresa...

Ya veníamos hablando de los planes de Porsche con los coches eléctricos, pero con las palabras del jefe de Finanzas Lutz Meschke durante un evento celebrado la semana pasada en el centro de desarrollo de la compañía, ahora tenemos más argumentos para ello. Porque Meschke ha dejado caer que, como muy tarde en 2022, un SUV eléctrico de Porsche debería hacer su aparición. 

No te pierdas: Porsche 911 Speedster Concept II, ¡confirmado!

También las versiones electrificadas del Porsche Boxster y del Porsche Cayman están en los planes de la compañía, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que el ex CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, dijo que para 2023 pretendía tener un modelo electrificado de cada uno de los coches del grupo. 

Pero centrémonos, de momento, en 2022 y la llegada del SUV eléctrico de Porsche; este podría estar basado en el nuevo Porsche Cayenne, en el nuevo Porsche Macan 2019 o incluso en el Audi e-tron, puesto que los de Stuttgart comparten la plataforma con este modelo. 

Vale que de momento todo esto no son más que especulaciones, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el próximo año daremos la bienvenida al Porsche Taycan, el primer SUV 100% eléctrico de Porsche. Este, por cierto, recibirá una versión Targa en 2020.

Planes de Porsche con los coches eléctricos: ¿y qué pasa con el 911?

También habrá un Porsche 911 híbrido y aunque aún no hay fecha oficial, se comenta que podría estar listo para 2022 también, cuando se produzca el primer ‘facelift’ de la nueva generación 992, que hará su debut ‘próximamente’. 

La versión eléctrica del 911 tampoco se descarta dentro de los planes de Porsche con los coches eléctricos, pero hay que dejar atados muchos cabos antes de poder dar un paso tan importante; el primero de ellos está relacionado con la llegada de las nuevas tecnologías de baterías y cómo podrían ser incorporadas al Porsche 911 para que este no pierda su esencia. 

Todo lo que debes saber sobre el Porsche 911 está en nuestras fichas