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El Porsche 911 híbrido ha sido confirmado... ¡para el 992!

Dime 'cuándo, cuándo, cuándo'...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Porsche 911

Se acabaron los rumores: el Porsche 911 híbrido ha sido confirmado por Porsche y sí, será sobre la generación 992, que ha sido fabricada para acoger este sistema de propulsión en el futuro. 

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August Achleitner, máximo responsable del Porsche 911, ha adelantado esta información antes de que se produzca el debut del nuevo Porsche 911 en el Salón de Los Ángeles en noviembre. “Está preparado para ser híbrido en el futuro, pero no en los próximos años, estamos esperando a que mejoren las baterías”, apunta.

Lo cierto es que esto es algo que todos (más o menos) esperábamos, porque el Porsche 911 2019 renuncia, por ejemplo, a la antigua PDK de siete velocidades en favor de una transmisión de ocho marchas (heredada del Porsche Panamera), principalmente porque esta deja más espacio para un motor eléctrico y para las baterías.

 

Regálate este vídeo: las 7 generaciones del Porsche 911

 

 

La utilización de aluminio también es otro punto a favor del Porsche 911 híbrido, puesto que así Porsche ha conseguido compensar el peso extra del cambio y el nuevo equipo de emisiones del motor; por tanto, se espera que el Porsche 992 pese más o menos lo mismo que la actual generación.

 

Porsche 911 (2)

 

Aunque parece que la compañía lo tiene todo bien hilado, no nos cabe duda de que esta noticia levantará algunas ampollas entre los más puristas de la marca de Stuttgart. Matthias Hofstetter, director de sistemas de propulsión de Porsche, ha explicado: “No podemos cambiar el viento, pero podemos ajustar nuestras velas en la dirección correcta”. Pues ahí queda eso. Habrá que confiar... 

 

Porsche 911 híbrido: sus posibles datos

Lo más sorprendente que te puedo decir hoy es que ya hay, HOY, muchos posibles datos sobre el futuro Porsche 911 híbrido: sí, a falta de un lustro para su lanzamiento. Al parecer, los rumores hablan de un motor de seis cilindros y tres litros asociado a un motor eléctrico de 94 CV y un chute de 310 Nm de par instantáneo. El motor eléctrico estaría alimentado por una batería de 10.8 kWh de capacidad y se enviaría la potencia a las cuatro ruedas mediante una nueva transmisión de ocho velocidades con modo de circulación a vela y un gran poder de regeneración de energía.

 

El Porsche 911 2019, camuflado

 

¿Ya estás sacando espuma por la boca? Bueno, pues tranquilo porque las cifras que manejan estos rumores molan: en total se habla de una potencia de 485 CV y un brutal par combinado de 760 Nm. Superaría los 300 km/h y alcanzaría los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos. La electricidad, pues, serviría tanto para circular libre de emisiones en el día a día, con una autonomía de unos 50 km, como para ofrecer un extra de prestaciones: habría un botón para proveer de un extra de potencia eléctrica durante 20 segundos.

La nueva generación del 911, el Porsche 992, se estrenará con la versión Carrera y una nueva generación de motores EA9A2 de seis cilindros bóxer, más eficientes. La llegada de la versión turbo del Porsche 911 se espera en 2019 ¿Veremos un Porsche 911 híbrido antes del final de esta misma década? Quizás no sea algo tan descabellado, aunque primero toca lanzar el primer eléctrico de la compañía, el Porsche Taycan: ¡menudo festival de coches nuevos rompedores nos esperan en los próximos meses!

Todo lo que debes saber del Porsche 911 está en nuestras fichas

 

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