Esto es lo que piensa del Porsche 911 híbrido el jefe de producto

Porsche 911 Targa 2020
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Dime 'cuándo, cuándo, cuándo'...

Hace meses que se confirmó que el Porsche 911 híbrido sería una realidad. Y, además, será sobre la generación 992, que ha sido fabricada para acoger este sistema de propulsión en el futuro. 

Coches deportivos

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Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

August Achleitner fue el máximo responsable del Porsche 911 hasta hace unos pocos meses, cuando le sustituyó en el cargo Frank Walliser. Este hombre también ha cogido el mando de la gama 718 y procede del mundo del motorsport, donde era responsable a nivel mundial de la marca: bajo su batuta se consiguieron las victorias en Le Mans. ¿Más datos? Estuvo involucrado en el desarrollo del Porsche 918 Spyder. Está claro que en Stuttgart no juegan con sus principales iconos y ponen a pesos pesados al frente...

Pues bien. Hace un par de años Achleitner nos contó justo antes del debut del el debut del nuevo Porsche 911 en el Salón de Los Ángeles en 2017 que el coche “está preparado para ser híbrido en el futuro, pero no en los próximos años. Estamos esperando a que mejoren las baterías”, apuntaba entonces.

Frank Walliser y August Achleitner

Lo cierto es que esto es algo que todos (más o menos) esperábamos, porque el Porsche 911 992 renuncia, por ejemplo, a la antigua PDK de siete velocidades en favor de una transmisión de ocho marchas (heredada del Porsche Panamera), principalmente porque deja más espacio para un motor eléctrico y para las baterías.

La utilización de aluminio también es otro punto a favor del Porsche 911 híbrido, puesto que así Porsche ha conseguido compensar el peso extra del cambio y el nuevo equipo de emisiones del motor; por tanto, se espera que el 991 992 pese más o menos lo mismo que la actual generación.

Aunque parece que la compañía lo tiene todo bien hilado, no nos cabe duda de que esta noticia levantará algunas ampollas entre los más puristas de la marca. Pero Matthias Hofstetter, director de sistemas de propulsión de Porsche, lo definió perfectamente: “No podemos cambiar el viento, pero podemos ajustar nuestras velas en la dirección correcta”. Ahí queda eso. 

Claro, al cambiar el jefe de la línea 911, en TOPGEAR.es no pudimos evitar preguntar al 'nuevo', a Frank Walliser, acerca del 911 híbrido. La encerrona tuvo lugar durante una mesa redonda con un reducido grupo de periodistas españoles para presentarnos el nuevo Porsche 911 Targa de 2020. ¿Sigue en los planes? ¿Está descartado? 

Con una habilidad para el regate digna del mejor Maradona, dijo que "el híbrido es un camino por explorar", pero que casi no hay hueco para meter el sistema eléctrico y que además supondría alterar las proporciones. "Hicimos algo en el pasado, pero las proporciones no eran las que más convencía".

¿Y un mild hybrid? Otro golpe de cintura: preferiría un 'wild-hybrid'. También habló del 911 eléctrico y ahí sí fue rotundo. "No tiene sentido" y añadió: "El motor de combustión debería durar otros 20 años"

Porsche 911 híbrido: sus posibles datos

Lo más sorprendente que te puedo decir hoy es que ya hay bastantes posibles datos sobre el futuro Porsche 911 híbrido: sí, a falta de un lustro para su lanzamiento. Al parecer, los rumores hablan de un motor de seis cilindros y tres litros asociado a un motor eléctrico de 94 CV y un chute de 310 Nm de par instantáneo. El motor eléctrico estaría alimentado por una batería de 10.8 kWh de capacidad y se enviaría la potencia a las cuatro ruedas mediante una nueva transmisión de ocho velocidades con modo de circulación a vela y un gran poder de regeneración de energía.

El Porsche 911 2019, camuflado

¿Ya estás sacando espuma por la boca? Bueno, pues tranquilo porque las cifras que manejan estos rumores molan: en total se habla de una potencia de 485 CV y un brutal par combinado de 760 Nm. Superaría los 300 km/h y alcanzaría los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos. La electricidad, pues, serviría tanto para circular libre de emisiones en el día a día, con una autonomía de unos 50 km, como para ofrecer un extra de prestaciones: habría un botón para proveer de un extra de potencia eléctrica durante 20 segundos.

La nueva generación del 911, el Porsche 992, se estrenará con la versión Carrera y una nueva generación de motores EA9A2 de seis cilindros bóxer, más eficientes. La llegada de la versión turbo del Porsche 911 se espera en 2019 ¿Veremos un Porsche 911 híbrido antes del final de esta misma década? Quizás no sea algo tan descabellado, aunque primero toca afianzar el primer eléctrico de la compañía, el Porsche Taycan: ¡menudo festival de coches nuevos rompedores nos esperan en los próximos meses!

Etiquetas: Coches híbridos