Porsche 911 Speedster Concept II: ¡confirmado para 2019!

Porsche Speedster Concept II
Desde el Salón de París... ¡directo a producción!

Sorpresa: ¡El Porsche 911 Speedster Concept II ha sido confirmado para 2019! Aunque el primer Porsche Speedster Concept fue presentado el pasado mes de junio en Zuffenhausen como una versión 'Heritage', los rumores apuntaban a que podría llegar a producción y así será. La marca de Stuttgart ha aprovechado el Salón de París 2018 para desvelarnos esta noticia y otros datos relevantes.

No te pierdas: ¡Los mejores Porsche de la historia!

Por ejemplo, sabemos que el nuevo Porsche 911 Speedster será una edición especial limitada de tan solo 1.948 unidades. ¿Y por qué 1.948? Porque así rinden homenaje al Porsche 356 'Número 1', que recibió su licencia para circular el 8 de junio de 1.948.

También conocemos, por cierto, que llegará en la primera mitad del próximo año y que será el primero de los coches nuevos de Porsche en ofrecer uno de los paquetes 'Heritage Design', una línea de accesorios firmada por Porsche Exclusive que permite un elevado nivel de personalización del Porsche 911.

Porsche Speedster Concept II

¿Tentador? Sí, lo es, aunque todavía tendremos que tener un poco de paciencia para descubrirlo al completo. Por suerte, como una de las novedades del Salón de París 2018, la compañía alemana ha desvelado el segundo estudio de este futuro modelo, que se llama Porsche Speedster Concept II, y es el que, en cierta medida, nos adelanta el futuro de este modelo. 

Y lo ha hecho pintado en color rojo 'Guard', que es una referencia al Porsche 911 Speedster de 1988. Para darle el toque definitivo, lo han combinado con cuero negro perforado en el interior y unas imponentes llantas de 21 pulgadas con diseño de radios cruzados. El hecho de que hayan escogido estas tampoco es aleatorio, sino que se asemejan a las empleadas para coches de competición como el Porsche 911 RSR o el Porsche 911 GT3 R.

Las luces diurnas LED también encuentran su inspiración en las carreras, por eso las han mantenido en color rojo, incorpora retrovisores 'Talbot' y mantiene la tapa del depósito -en cromado negro y platino- en el centro del capó.

Porsche 911 Speedster Concept y Porsche 911 Speedster Concept II, ¿qué hay de nuevo?

Aunque por fuera parezcan distintos Tanto el primer Porsche 911 Speedster Concept presentado como el Porsche 911 Speedster Concept II cuentan con la misma tecnología y componentes. Su carrocería es la del Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet y ambos incorporan elementos ligeros como el alerón o un capó delantero de fibra de carbono. 

Porsche Speedster Concept II

El chasis del Porsche 911 Speedster pertenece a un Porsche 911 GT3 y el equipo de desarrollo de GT ha añadido también un sistema de escape con salidas en titanio. Respecto al tren de potencia, hablamos de un motor bóxer de seis cilindros atmosférico capaz de desarrollar más de 500 CV a 9.000 rpm, que viene asociado a un cambio manual de seis velocidades. ¡Olvídate de la PDK! (de momento). 

Todo lo que debes saber sobre el Porsche 911 está en nuestras fichas