¡El Porsche 911 Speedster Concept podría llegar en 2019!

Porsche 911 Speedster Concept
- Actualizado:
Cascarón de speedster, alma de GT3... ¿qué podría salir mal?

Una de las marcas de coches más icónicas nacidas en Alemania está celebrando su 70 aniversario en 2018... y ha hecho a todo el universo petrolhead el mejor regalo posible: se llama Porsche 911 Speedster Concept, es brutalmente atractivo y podría llegar a los concesionarios a lo largo del año que viene. Sí, ha llegado el momento de empeñar todas tus propiedades. Será por una buena causa.

Porsche 911 2019: todos los detalles de la generación 992

Inspirado en el célebre 356 Speedster, el último nueveonce que portó este ilustre apellido fue el de la generación 997 que vimos en 2010. Casi 10 años después podría llegar su relevo para darle a la hornada 991.2 la despedida que se merece antes de que sea reemplazada por la 992 -con la que podría aterrizar el primer 911 híbrido de la Historia-. ¿Te gusta la imagen del que podría nacer convertido en uno de los deportivos más deseados de Porsche? Pues aún no sabes lo mejor: su corazón será el mismo que da vida a la variante GT3. En serio. 

Según hemos podido saber, el Porsche 911 Speedster Concept traerá consigo el mismo bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y cuatro litros que tanto satisface a los puristas de la firma y que, además, en este modelo tan especial podría superar los 500 CV de éste último. ¿Crees que algo de esencia se perderá por el camino por culpa de la insultante efectividad de las cajas PDK que montan sus compañeros de catálogo? Agárrate: el nuevo icono de Stuttgart será ofrecido también con un cambio manual de seis relaciones. 

Al igual que sucede con caramelitos tan especiales como el 911 Carrera T, en este Speedster Concept los diseñadores de Porsche -aquí los mejores de la Historia- han sabido escuchar a sus amantes más fieles y han prescindido de elementos tan irrelevantes como el sistema de infoentretenimiento, el de climatización, los asientos de las plazas traseras... e incluso el techo. Así han logrado reducir al máximo el peso de la carrocería del Carrera 4 Cabriolet que se ha elegido como plataforma y a la que se han añadido detalles como un alerón o un capó delantero de fibra de carbono que en su centro tiene la abertura para llenar el depósito de combustible. 

El Porsche 911 Speedster Concept podría llegar en 2019

¿Te ha gustado el espectacular prototipo terminado en color plateado con el interior en cuero marrón? Es normal... y que por el momento parezca un simple ejercicio de diseño no debería deprimirte demasiado: según cuentan nuestros colegas de Autocar, los mandamases del sello alemán podrían estar debatiendo en estos momentos cuándo lanzar el Porsche 911 Speedster Concept al mercado.

La idea es que el modelo esté disponible a lo largo de 2019 y, de ser cierto, parece más que probable que su presentación oficial tenga lugar antes de que termine el año 2018, en el que se cumplen nada menos que siete décadas desde la fundación de la firma por el mismísimo Doctor Ferdinand. Sí, eso sólo deja margen para que debute ante los medios en el Salón de París -aquí las marcas que no veremos este año- o en el de Los Ángeles, que tendrán lugar en octubre y diciembre, respectivamente. ¿Quieres apostar? Yo lo pongo todo sobre la casilla del salón yanqui: el primer Speedster lo diseñó Max Hoffmann para ese mercado y tendría todo el sentido del mundo rendirle así un buen homenaje al pionero, ¿no crees?

¿Te alucinan los Porsche? Descúbrelo todo sobre ellos aquí