Pasar al contenido principal

El Porsche 911 Speedster Concept celebra los 70 años de Porsche

El futuro Speedster nace de un GT3 descapotable. O algo así...

Porsche 911 Speedster Concept

El Porsche 911 Speedster Concept no es una edición especial cualquiera… por dos motivos fundamentales: el primero de ellos, porque llega en el año en el que Porsche está celebrando su 70 aniversario y el segundo, porque resucita el nombre ‘Speedster’. 

El último de ellos estaba basado en el Porsche 911 997 y lo vimos en 2010… este nuevo Porsche 911 Speedster Concept se asienta sobre el Porsche 911 991.2, y en concreto, recurre al chasis del Porsche 911 GT3, uno de sus coches más soñados. 

No te pierdas: ¿Cuánto pagarías por una réplica de un 356 Speedster?

Esto quiere decir que monta el mismo motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, solo que en este concept ofrece más de 500 CV. Sin embargo, al contrario que el anterior Porsche 911 Speedster, que solo se ofrecía con PDK, este estará disponible también con un cambio manual de seis marchas.

Vídeo: también adelantan el Porsche Taycan para celebrar el aniversario

 

Además, Porsche ha trabajado en que el Porsche 911 Speedster Concept sea lo más ligero posible. Por ese motivo es descapotable… para salvar el peso de la cubierta del techo, pero también se han ahorrado el sistema de infoentretenimiento y el aire acondicionado.

Por tanto, queda claro que Porsche no solo ha cortado el techo de un Porsche 911 GT3 y ya… la carrocería es la de un Carrera 4 Cabriolet y han añadido fibra de carbono a elementos como el alerón o el capó.

 

 

Por lo demás, y dado que es un homenaje al Porsche 356 1500 Speedster, se ha mantenido la pintura plateada con el interior en cuero marrón, los retrovisores de inspiración clásica y la tapa del depósito central inspirada en los años cincuenta. Muy logrado… 

Lo peor de todo esto es que... este Porsche 911 Speedster Concept no es más que eso, un prototipo. Sin embargo, los de Stuttgart ven en él potencial para convertirse en "un coche de producción". Se acerca el final de la actual generación del Porsche 911, sí, pero tenemos muchos motivos para soñar. 

Todo lo que debes saber del Porsche 911 está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear