Pasar al contenido principal

Las marcas que no estarán en el Salón de París de 2018

Y la lista no está cerrada...

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Actualizado
Renault Trezor Concept

Conocer que habrá marcas que no estarán en el Salón de París de 2018 no nos extraña; ya desde hace tiempo se viene hablando de la depresión que viven estos eventos. La tendencia a la baja en cuanto a la repercusión es patente y la cita francesa parece seguir la inercia general. Por eso, muchos fabricantes han decidido que sus coches no formen parte de las novedades del Salón de París 2018 y reservar su despliegue de medios a otros como el de Ginebra, por ejemplo, o Detroit y Los Ángeles al otro lado del charco.

No te pierdas: Los 5 salones del automóvil que debes visitar una vez en tu vida

Por eso, en este Salón del Automóvil de París 2018, que abrirá sus puertas del 4 al 14 de octubre en el Expo Porte de Versailles, no estarán presentes desde los más poderosos fabricantes hasta otras más modestos cuyos gastos generados en citas de este calado son injustificables de cara a la repercusión que consiguen.

La vorágine por mostrar el modelo más impactante en un mismo espacio y en un mismo tiempo ha llevado a las marcas a replantearse el coste de estos eventos ya que, gracias a las presentaciones individuales con los medios especializados, cubriendo en directo una única presentación y con los aficionados a las novedades del mundo del automóvil y de los coches nuevos a través de internet, se consigue un mayor impacto que luchando contra rivales en el mismo ring y a la misma hora. 

O tu producto es muy potente... o lo tienes complicado.

 

 

Las marcas que no estarán en el Mondial de l’Auto 2018 de París

PSA pondrá toda la carne en el asador con Citröen y Peugeot y serán estas dos marcas las únicas que representen al grupo, ya que ni la nueva adquisición, Opel, ni la submarca de lujo de Citroën, DS Automobiles, estarán presentes. Algo similar pasa con las marcas del grupo Renault: la propia ​​​​​​Renault sí estará, pero no las japonesas Infiniti y Nissan, que no expondrán. 

Otros ejemplos señalados son el de Volvo que, ni logrando el galardón de Coche del año 2018 con el Volvo XC40 estará en París. Dentro de la familia FCA echaremos en falta a Abarth, Alfa Romeo, FiatJeep, que no tendrán representación. Tampoco veremos ningún Aston Martin, Ford, Mazda, Mitsubishi, Subaru, ni Volkswagen o Audi.

 

Lista de ausencias en el Salón de París 2018

Alfa Romeo

Audi

Fiat

Jeep

Volkswagen

Lamborghini

Bentley

Ford

Nissan

Volvo

Mitsubishi

Mazda

Aston Martin

McLaren

Opel

Abarth

Infiniti

Dacia

DS

Subaru

 

Tienes los modelos de las marcas tanto presentes como ausentes en nuestra sección de fichas de coches.

 

Lecturas recomendadas