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Porsche anuncia precios para el combustible sintético

Precio combustible sintético

¿Podría ser una opción viable?

Europa está empeñada en prohibir los combustibles a partir de 2035, pero finalmente con las quejas de Porsche (entre otros) se consiguió que la Comisión Europea dejara la ventana abierta al uso de combustibles limpios. Ahora bien, ¿cuál será el precio del combustible sintético? La marca alemana tiene la respuesta.

Al respecto se ha pronunciado Oliver Blume, CEO de Porsche, al comentar su importante proyecto sobre los e-fuels que incluye una planta de producción en Chile.

Blume ha señalado que “esto dependerá del nivel de producción que haya en el futuro. Si se hace a escala industrial, será posible alcanzar un precio inferior a 2 dólares por litro”.

Esto son, sin duda, buenas noticias y, de hecho, viendo a cuánto está el litro de gasolina convencional o del diésel, sería hasta barato, sobre todo teniendo en cuenta que para producir este tipo de combustible solo pueden utilizarse energías renovables, con el coste añadido que ello conlleva.

Es, además, una suerte de bofetada en la cara a Frans Timmermans, Vicepresidente Primero de la Comisión Europea, que fue el encargado de dejar la puerta abierta a los combustibles sintéticos en su discurso de la comisión y no desaprovechó la oportunidad para mandar un recado a aquellos a favor de este tipo de gasolina.

Puntualizó que la “posibilidad de matricular vehículos con motores de combustión solo si sus emisiones son nulas” existe, pero señaló que sería algo caro que seguramente no llegaría a darse por cuestiones de costes.

Así, desde Porsche han recogido el guante y parece claro que van a dedicar grandes esfuerzos a hacer del e-fuel una realidad que evita la desaparición (al menos temprana) de los coches de combustión.

Ya ha puesto en marcha un proyecto una planta en Chile que aprovechará las rachas de viento de hasta 120 km/h que se producen en la zona y gracias a las que desde este mismo 2022 tendrá una capacidad de producción de 130.000 litros de combustible sintético anuales. Primero se empleará en competición y después en los modelos de calle.

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