Así es el SF5, el primer coche de Huawei

Huawei Seres SF5
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El fabricante de smartphones se adentra en el automovilismo

Si hablamos de Huawei, es probable que lo primero que te venga a la cabeza sea algún smartphone, y no estarás equivocado. El principal cometido de esta empresa es la fabricación de teléfonos móviles, pero ahora ha ido más allá y se ha adentrado en el mundo del automóvil con su primer coche: el SF5.

Se trata de un crossover mostrado en el Salón de Shanghai que ha sido creado en conjunto con Cyrus, aunque se venderá bajo la marca Seres. Mide 4,7 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto; de manera que se adentrará en el terreno de modelos como el Audi Q5 en cuanto a tamaño.

Estéticamente, su aspecto no llama especialmente la atención, aunque destaca la fluidez de su diseño. Encontramos faros LED delanteros y traseros, así como también destacan los tiradores de las puertas que permanecen ocultas para no romper la estética en la zona lateral.

En el interior, por otro lado, lo que más destaca es la presencia de la gran pantalla táctil en la consola central. Además, también encontramos una instrumentación totalmente digital, acorde con lo que estamos encontrando en los modelos actuales. En términos de tecnología, el coche cuenta con un avanzado sistema de infoentretenimiento y se puede conectar con rapidez con un smartphone para utilizar diversas funciones, tal y como cabría esperar de un coche proveniente de una de las grandes empresas tecnológicas del momento.

En el ámbito tecnológico encontramos además la tecnología de reconocimiento de voz, un radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y multitud de cámaras que ofrecen más información al conductor. Esto, unido a los diversos sistemas de seguridad como el frenado de emergencia automático, el asistente de colisión o la asistencia de mantenimiento de carril.

En cuanto al equipamiento del coche, aún no hay demasiados detalles, pero destaca el sistema de audio formado por 11 altavoces y dos subwoofers repartidos por todo el habitáculo para proporcionar un sonido envolvente.

En el aspecto mecánico tampoco se han desvelado todas las opciones, pero se ha mencionado un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros. Según ha mencionado la marca, este motor actúa como generador y alimenta un paquete de baterías que suministra energía a dos motores eléctricos. De esta forma, se desarrollan 550 CV y 820 Nm de par motor, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos.

Además de estas prestaciones, su configuración permite al SF5 circular en modo eléctrico durante 180 km, y la empresa tecnológica ha asegurado que el coche puede actuar también como batería para suministrar energía a todo tipo de dispositivos, ya sea una televisión u otro coche eléctrico.

El precio del coche de Huawei partirá de unos 27.716€ y empezará a ser vendido en China. A partir de hoy la firma asegura que los usuarios pueden visitar algunas de las tiendas Huawei repartidas por todo el mundo para solicitar una prueba de conducción.