Vídeo: ¡aquí tienes la primera grabación con dashcam de la Historia!

Todo iba más despacio. Pero era más peligroso. Brutal.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
¡La primera dashcam de la Historia!

Sabemos de sobra que ver alguna bofetada de vez en cuando puede resultar de lo más educativo, y por eso todos amamos los vídeos filmados por las cámaras a bordo. Sobre todo si son rusos. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuándo tuvo lugar la primera grabación con una dashcam de la Historia? Una vez más Top Gear acude a tu rescate. 

 

 

Vídeo onboard: ¡el Koenigsegg One:1 lo da todo a casi 400 km/h!

Las imágenes del clip que acabas de ver pertenecen a la que, según parece, es la primera filmación realizada con una cámara montada en un coche. El metraje data del año 1906 y el escenario que puedes ver son las calles de San Francisco -California, para los de la Logse-. ¿Te gustó el vídeo en el que un conductor de helicóptero aterriza para preguntar una dirección? ¿Y el del intento de estafa al seguro más lamentable jamás filmado? Pues entonces tienes mucho que agradecerle al que puedes encontrar sobre estas líneas. 

¿Te has fijado en el alocado modo de circular de los protagonistas de la primera grabación con cámara de la Historia? Sí, sé que en realidad van muy despacio y por eso parece menos peligroso, pero... no me digas que no parece una escena típica de cualquier ciudad mediana del Este de Europa. Sólo falta una buena capa de nieve y un tipo llamado Nikolai apareciendo completamente cruzado a lomos de su siempre fiel Lada Niva. ¿Has visto? Hoy has aprendido algo nuevo. Una semana más que no se te pasa en balde.

 

Lecturas recomendadas