Prueba Renault Koleos: ¡dámelo grande!

¿Está tan capacitado como parece?

Lo primero que vamos a decir en la prueba del Renault Koleos es que es un SUV grande. Una tentación de Renault al ver que lo estaban haciendo bien con los otros crossovers, como el Renault Captur. Porque sí, los coches grandes con potencialmente rentables. El Renault Koleos usa la plataforma modular Renault-Nissan que también está bajo el Nissan X-Trail, otro de los SUV de 2017.

Y Renault tiene compañeros en Corea y China. Por ejemplo, el Renault Koleos que se vende en Europa está hecho en Corea, donde se vende tan bien como el Samsung Motors QM6. Que por cierto, la versión china es fabricada por Renault-Dongfeng. ¿Corea? ¿China? ¿Por qué estamos hablando de esto? Porque en ambos países el tamaño de las plazas traseras de un coche importa. Así que el Renault Koleos es un SUV de cinco plazas ancho y generoso en cuanto a espacio.

Así es el nuevo Renault Koleos

Muchos de los nuevos rivales tienen siete, como el Tiguan LWB o el Peugeot 5008, así como otros ya existentes: Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Mitsubishi Outlander. Todos son siete plazas, como estándar o de manera opcional. Sin embargo, si quieres un siete plazas, Renault te sugiere que compres un Renault Grand Scénic. Será por eso… 

En las carreteras británicas, que es donde se ha realizado esta prueba, el Renault Koleos se siente un poco indispuesto… El paseo es incómodo y hay bastantes balanceos, por lo que probablemente se sienta más controlado con carga. La dirección, por su parte, es demasiado ligera. 

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El motor, con solo 177 CV, tendrá que esforzarse por lidiar con el exceso de carga. Incluso viajando solo, es ruidoso y poco emocionante. El Renault Koleos parece que se refina en las carreteras europeas, donde lo probamos por primera vez, pero el viaje en el Reino Unido es de todo menos amable. 

Como opción, el motor puede asociarse a un cambio CVT muy bueno. Mantiene las revoluciones y las relaciones bajo control pero cuando necesitas acelerar, cambia a un modo escalonado para que reaccione y suena más como un doble embrague. 

Con este motor 2.0, tanto CVT como manual, se obtendrá tracción a las cuadro ruedas de serie (también hay un 1.6 manual delantera). Tiene una capacidad de remolque de dos toneladas, una distancia al suelo de 210 mm y diferencial de bloqueo electrónico, por lo que es muy capaz como SUV.

En fin, ¿te lo comprarías?

En la prueba del Renault Koleos nos damos cuenta de que es bastante elegante, con detalles agradables, y cuenta con un buen diseño. Por su precio, todas las versiones están muy bien equipadas. Probablemente no sea un superventas y cuenta también con varias decadencias… pero hay algo que no se le puede negar: tiene buena capacidad por ese precio y una piel atractiva.