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Los modelos de acceso no están a la altura de la marca, según el director de tecnología de Mercedes

Markus Schäfer, CTO de Mercedes

Quien quiere un Mercedes quiere sentirse VIP

Markus Schäfer, director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones de Mercedes-Benz, concedió una entrevista a nuestros compañeros de AUTOBILD.es, en la que se sincera y reconoce que sus modelos de acceso no tienen la calidad que deberían para un fabricante de lujo como Mercedes.

Treinta y dos años contemplan a este ingeniero mecánico en la marca de Stuttgart. En todo ese tiempo ha pasado por todo tipo de puestos hasta llegar a la cúpula, así que conoce la compañía milimétricamente, con lo que sabe a la perfección todos los entresijos de la familia y, sobre todo, algo inherente a ella, el lujo.

Schäfer tiene claro qué calidad quiere para los modelos de acceso de la firma germana. "Lo que hace que un cliente quiera un Mercedes es la marca en sí. Son coches para gente VIP. Quien quiere un Mercedes quiere sentirse VIP. Y en los últimos 10-15 años hemos crecido mucho en volumen, pero añadimos mucha complejidad en el segmento inferior, un poco alejado del lujo", expresó.

El responsable de Mercedes respondía así a una pregunta sobre la posibilidad de que la marca a la que representa sea más una compañía que se centre en ofrecer sensaciones y servicios de lujo, así como soluciones tecnológicas avanzadas, más que en la venta de coches. 

"Queremos remodelar el extremo inferior de la marca. Ahora tenemos siete modelos compactos en el nivel de entrada, lo que creemos que es demasiado complicado", subrayó el CTO de la compañía.

Claro meridiano se mostró Schäfer cuando le preguntaron sobre si algunos Mercedes no tienen la calidad que deberían por linaje. Su respuesta no deja lugar a las dudas por su sinceridad: "Algunos de nuestros modelos, desde el punto de vista del diseño y por su enfoque, probablemente no sean lo que Mercedes debería ser". 

El directivo resaltó que van a cambiar las versiones de acceso "con un enfoque diferente en tecnología", indicó. Lo que buscan para el futuro próximo "ajustar" los segmentos de entrada para lograr menos complejidad de gama y "reducir el número de modelos".

La visión que se quiere dar con la 'venta' de experiencias y tecnología, es la de ser una "experiencia especial". "Por los materiales que tocas, por la tecnología que equipa. Y a eso es lo que llamamos la experiencia sensorial, algo que simplemente comprendes con tus sentidos. Ya sabes, escuchas algo, ves algo en el coche, la fragancia que tiene... Con esto queremos llegar al siguiente nivel", informó.

La tecnología en los nuevos Mercedes tendrán un papel protagonista, ya que Schäfer lo quiere "todo" para sus coches. "Las personas no quieren perderse en el coche las cosas a las que ya están acostumbradas fuera de él. Quiero decir, quieres tener Spotify, ¿verdad? Quieres tu Apple Music, quieres tu música de Amazon, tal vez quieras tu Amazon Prime, incluso tu Netflix. Pues queremos traerlo todo a nuestra propia plataforma", sentenció.

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