¿Quieres irte de vacaciones en esta autocaravana de 912 CV?

Autocaravana Winnebago Brave (1)

La Winnebago Brave de 1972 ha sido fabricada por los hermanos Ring

Damas y caballeros, les presentamos con orgullo la mejor autocaravana del mundo. Es una Winnebago Brave de 1972 bautizada como "Happy Camper", y es probablemente la casa rodante más excelente del planeta.

No, no porque tenga una pequeña moto en su frontal. O una barbacoa Weber atada a la espalda (aunque ambos ayudan mucho a su causa). Esta RV es genial gracias a su mecánica: un motor Wegner Motorsports LS 408 sobrealimentado que lo impulsa con una locura de 912 CV. Sí, lo leíste bien. Novecientos doce caballos. En una casa rodante. 

Como punto de aclaración para nuestros lectores, he aquí un tip: una autocaravana es la respuesta de Estados Unidos a la caravana de toda la vida que conocemos en Europa.

Sin embargo, esta casa sobre ruedas no necesita de una bola de remolque para que la arrastre nuestro coche. En cambio, estos vehículos recreativos pueden caminar cómodamente por todo el mundo por sus propios medios. Normalmente, están propulsados

por un motor diésel o de gasolina de gran capacidad, baja potencia pero con un par elevado. 

Autocaravana Winnebago Brave (2)

Los hermanos Ring, los creadores

Esta autocaravana es el trabajo de Jim y Mike Ring, cofundadores de Ringbrothers, la firma con sede en Wisconsin, famosa por poner gran potencia y carrocerías de fibra de carbono en los mejores muscle cars de Estados Unidos de antaño.

Y no se han conformado con medias tintas con este proyecto. En pocas palabras, es básicamente un modelo disfrazado de Breaking Bad. Hay cabezales LSA con puertos Wegner, una transmisión 4L80, cabezales Flowmaster, escape Inconel y una parte trasera de una ambulancia F-550 de 2005.

Teniendo en cuenta que pesa más de cuatro toneladas y unos gordos neumáticos, puede alcanzar los 80 km/h desde parado en unos impresionantes 3,2 segundos. Eso es lo mejor de los 912 CV. Pero este RV no se caracteriza por los números: vamos a mirar al interior y seguramente cambiaremos de opinión.

El interior es de aluminio hecho a mano, que han realizado los hermanos Ring para darle un aire de bombardero de la Segunda Guerra Mundial. También tiene comodidades: televisores, una cubierta de vidrio para mostrar el motor y el sobrealimentador, máquina de palomitas de maíz, horno de pizza, un toldo y paredes pintadas al estilo de un inodoro de un bar de Londres. Auténtico.

 

También hay muchas, muchas baratijas y recuerdos del pasado. Como una hélice de avión propiedad del padre de Jim y Mike Ring, Clete. Cambió un galón de gasolina por él en 1957, pero por desgracia desconocemos la historia que nos hubiera encantado contar.