¡Un radar en una farola de Madrid ha recaudado más de 2,5 millones de euros!

Radar DGT

Se va a convertir en uno de los puntos críticos de la capital española, que recauda anualmente más de 300 millones de euros en multas de tráfico.

Quién iba a decir que con la cantidad de radares que hay en Madrid, una farola sería la culpable de más de 2,5 millones de euros en multas durante el año pasado. Pues sí, esta es una de esas informaciones sobre la DGT que vale la pena guardar y pasar a tus amigos y familiares, no vaya a ser que se lleven un susto en el buzón...

Un operario de la DGT desvela el truco para saber dónde hay radares fijos

El radar se sitúa en la quinta farola de la Avenida Puerta de Hierro y efectuó en 2022 un total de 21.358 denuncias por valor de 2.567.300 euros, lo que coloca a este enclave como el octavo de mayor recaudación en la capital. Un verdadero punto negro para tus bolsillos.

Según los datos de la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el radar de tramo de la A-5 fue líder en recaudación con un total de 5,67 millones de euros el año pasado, seguido a continuación de cinco radares situados en la M-30 que sumaron entre todos 19 millones de euros en 12 meses.

La DGT ha cambiado el margen de error de los radares, que multarán a menor velocidad

De hecho, los radares situados en la M-30 dominan el TOP 10 de los más peligrosos para los conductores con siete de ellos en la lista. Claramente, recaudar 52 millones de euros en multas se ha convertido en una extraordinaria fuente de ingresos para Madrid con una práctica que ha pasado de ser una vigilancia de infracciones a ser un impuesto adicional para el ayuntamiento.

Cifras que se intensifican año a año y que desde la AEA consideran que es "una maquinaria sancionadora para nivelar los presupuestos municipales" bajo la apariencia de la seguridad vial y de una movilidad sostenible.