Pasar al contenido principal

¿Conoces el Renault 5 con una puerta corredera y 7 plazas?

Duró lo que dos peces de hielo en un whiskey on the rocks.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Renault Super Van Cinq 2

¿Sabías que se creó un Renault 5 con una puerta corredera y 7 plazas? Nosotros no teníamos ni idea, pero seguro que si el Sultán de Brunéi o Bernie Ecclestone, se enteran de su existencia, lo incorporarán a sus fastuosas colecciones de juguetes rodantes.

Recuerda esta vieja gloria: Renault 5 Turbo

Se trata del Super Van Cinq, que traducido a la lengua de Cervantes, sería algo así como el Super Cinco Furgoneta. La verdad es que ese nombrecito ya avanza lo que nos espera, uno de los 'concepts' de Renault más frikis que jamás hemos conocido.

 

Qué molón es este Renault Super Van Cinq

 

Tomando como base el exitoso Renault Super 5, en 1985 la empresa carrocera Heuliez 'estiró' su longitud unos 34 centímetros hasta dejarla en 3,93 metros. Así se ganó el espacio suficiente para alojar dos nuevos asientos en la zona del maletero, que podían transformarse en una cama. Sí, has leído bien, una camita por aquello del sábado, sabadete... 

 

Puerta corrediza del Renault Super Van Cinq 4

 

Precisamente con el fin de favorecer el cómodo acceso a esas nuevas plazas posteriores, si no estabas muy gordo, instalaron una ¡puerta corredera! en la parte derecha trasera del vehículo, el elemento más icónico del Renault Super Van Cinq.

 

Modularidad del Renault Super Van Cinq Camastón

 

Mientras, las puertas del conductor y pasajero mantuvieron sus dimensiones originales por lo que el Super Van Cinq lucía una marcada asimetría cubista. Vamos que era difícil de ver.

Publicidad del Renault Super Van Cinq

 

La publicidad de la época lo anunciaba como un modelo ideal para ser empleado como taxi o como vehículo de carga, ya que sus asientos podían plegarse.

 

Qué molón es este Renault Super Van Cinq 2

 

Se presentó con mucha pena y poca gloria como uno de los coches nuevos del Salón del Automóvil de París 1985 y solo un incauto 'pececillo' picó el anzuelo comercial de este Renault.

 

Renault Super Van Cinq Yves Saint Laurent

 

Según cuenta la leyenda, se trata de la multinacional gala del lujo Yves Saint Laurent, que adquirió 5 Super Van Cinq destinados al transporte de sus pijos productos.  

 

El Renault Super Van Cinq, reina en una expo

 

Sin embargo, a pesar de sus virtudes (modularidad, versatilidad y tamaño) y del famoso comprador, el Super Van Cinq fracasó en el mercado al que no llegó ni a asomarse.

 

Asientos del Renault Super Van Cinq

 

Quizás no tuvo éxito porque fue demasiado adelantado a su tiempo, o que como dice un amigo, el vehículo era más feo que Picio. Hoy en día el Peugeot 1007 es lo más parecido al Renault Super Van Cinq. 

 

Logo Renault Super Van Cinq Camastón

 

Esperamos que nos cuentes si te ha molado el Renault 5 con una puerta corredera y 7 plazas. Por cierto, ¿tú no serás el friki que se compró un R5 Super Van Cinq por 5.957 euros en una subasta celebrada en Francia en 2012? Solo preguntamos por curiosidad. Menudo ejemplar.

    

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear