Así se roba un catalizador en solo 30 segundos

Robo catalizador
Dos ladrones habilidosos

Los catalizadores de automóvil se han convertido en toda una golosina para los ladrones. Son numerosos los casos que se han reportado en los pasados meses y hoy traemos uno más, que llama la atención por lo hábil de los cacos.

Ha tenido lugar en Pierce County, en el estado de Washington, en un barrio residencial. El sheriff ha compartido en su Twitter el siguiente vídeo, que muestra a dos ladrones llevando a cabo el robo en apenas 30 segundos:

Los delincuentes aparecen al fondo, en un coche blanco que se ha identificado como un Acura TL de finales de los 90 o principios de los 2000, corren hacia la parte central de la Ford F-250, se tumban en el suelo y se meten debajo de la camioneta. Una vez ahí, en cuestión de segundos cortan la pieza, la extraen y salen corriendo a su vehículo con el botín.

El porqué del interés por los catalizadores está en los materiales preciosos que contienen, que se usan para tratar los gases contaminantes en otros menos nocivos y tiene un buen valor de reventa. Dada la importancia de esta pieza, es ilegal circular sin ella, lo que hace que o los afectados se arriesguen a multas (algo difícil, pues con el ruido que hace el nuevo agujero es imposible no darse cuenta de ello) o que tengan que hacer un desembolso adicional para reemplazar la parte robada.