The Rümker: para conquistar el espacio... ¡sobre ruedas!

¿Te apetecen unas vacaciones distintas?

Sí, el Sol parece que no va a durar para siempre y tarde o temprano tendremos que buscar nuevos planetas para recalificar terrenos y dar comienzo a la Burbuja Inmobiliaria 3.0. Ve haciéndote a la idea de los artefactos que necesitaremos conducir para ello con The Rümker, un diseño más que realista de un posible vehículo de exploración espacial. 

Los 12 mejores y peores concept cars jamás creados

Nacido en la mente del diseñador francés Frédéric Le Sciellour -autor de otros diseños muy chulos que puedes ver en esta página web-, The Rümker es la respuesta a las necesidades de la Humanidad cuando sea necesario explorar más en serio los límites del espacio que nos rodea. Está inspirado en un vehículo industrial de Caterpillar, pues según su creador "el CAT me dio la impresión de ser muy robusto ante cualquier condición posible". No es mal argumento, no. 

Aunque pueda parecer muy futurista, el diseño de The Rümker está hecho con los pies muy en la Tierra -mira que está bien traído, ¿eh?-, y cuenta con todo lo necesario para que cualquier equipo de astronautas pueda llevar a cabo una misión: cabina de mandos, zona de laboratorio y área de descanso. Le falta la videoconsola, pero como por el momento no hay WiFi ahí fuera, no la ha considerado necesaria del todo. Un fallito. 

Ya está aquí el Vision Mercedes-Maybach 6: el lujo del futuro

¿Quieres más datos? Lógicamente se trata de un boceto -aunque esté espectacularmente trabajado- y no existen cifras reales que sirvan para que te hagas una idea del potencial del trasto, pero según Le Sciellour su pequeño podría medir unos 13 metros de largo por seis de alto y pesar cerca de 80 toneladas. Como para querer subirlo con un gato. ¿Y qué me dices de su imagen? Su brutal aspecto le confieren una actitud ruda y fiable: tiembla, Mercedes Unimog.