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Si existiera una moto Koenigsegg, sería como ésta

Señores dirigentes de la empresa, por favor, tomen nota.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Sólo existe un tipo de vehículo que salga de las instalaciones de esta empresa, nos recuerdan desde carscoops.com. Por eso, pensar en una moto Koenigsegg es una locura. No, ellos se dedican a los superdeportivos con dos puertas, biplaza y motor central, listos para entrar en el club de los coches más rápidos. Han llevado diferentes nombres, distintas formas de aumentar la potencia, cifras crecientes de fuerza… pero siempre se han basado en la misma plataforma.

Cierto, se ha jugado con la idea de probar otras carrocerías, aunque es posible que Koenigsegg se ciña a la misma fórmula (evolucionada, eso sí) en los próximos años. Pero… ¿qué pasaría si no lo hiciera? ¿Y si decidiera vivir a lo loco y embarcarse en nuevos proyectos? El resultado podría ser algo muy similar a lo que aparece en este render de motos (sí, hemos dicho motos, no render de coches. Hay de todo).

Lotus C-01

Ha sido diseñado por el artista moscovita Maksim Burov, que propone una visión moderna de una café racer fabricada, teóricamente, por la compañía responsable del Koenigsegg Agera. Recuerda a la Lotus C-01 que ideó Daniel Simon (la tienes sobre estas líneas); Burov admite que ha sido una fuente de inspiración. Pero, aunque el carenado sea similar, hay muchos otros detalles, si lo miras de cerca, que distinguen ambas propuestas.

Por supuesto, no es muy probable que Christian von Koenigsegg  y sus compañeros decidan cambiar de las cuatro a las dos ruedas en un futuro cercano. Aunque no sería el primer fabricante que se embarcaría en ambos tipos de vehículo; piensa en Honda, Suzuki… De las líneas de montaje de Peugeot salen automóviles y scooters. Triumph únicamente manufactura motocicletas hoy en día, pero también hizo coches deportivos. Y BMW no sólo tiene su propia marca para motos, BMW Motorrad, sino que es la propietaria de Hvsqvarna, empresa dedicada a las dos ruedas off-road y fundada en Suecia. Como Koenigsegg. El círculo se cierra.

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