Pasar al contenido principal

¿Sabes qué es el sistema 'Night Vision' de Volkswagen?

¡El ojo que todo lo ve!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Night Vision Volkswagen

Ya te contamos todos los secretos del nuevo Volkswagen Touareg 2018 y ahora es el momento de hablar del Volkswagen Night Vision, uno de los sistemas disponibles para este SUV y porque supone un gran avance en seguridad para la marca alemana.

No te pierdas: Volkswagen lucirá nuevo logotipo desde 2019

Volkswagen ha optado ahora por ofrecer el sistema de visión nocturna en sus coches nuevos, que funciona a través de una cámara de infrarrojos. En el frontal de vehículos que recoge el calor procedente de un organismo vivo. Es decir, que puede detectar animales y peatones a más de 121 metros de distancia y los muestra como un objeto amarillo destacado en el panel de instrumentación digital.

Cuando el vehículo se aproxima, y gracias al Volkswagen Night Vision, el conductor recibirá un aviso luminoso de color rojo si la velocidad es inferior a 50 km/h. Por encima de esta, el objeto que hasta entonces era amarillo se volverá rojo y el vehículo emitirá un aviso sonoro y preparará los frenos para proporcionar el rango de deceleración más alto.

 

Así es como funciona el sistema de Visión Nocturna de Volkswagen

 

Además, el Volkswagen Touareg cuenta también con el nuevo sistema de iluminación LED Matrix, que lanzará un haz luminoso sobre la persona que esté en un área peligrosa potencial cuando el vehículo circula a más de 60 km/h.

Por cierto, este sistema solo funciona en zonas urbanas donde hay baja iluminación y solo un foco enfocará a la persona para evitar posibles deslumbramientos.

 

Encuentra toda la información del Volkswagen Touareg en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además