Volkswagen lucirá un nuevo logotipo desde 2019

Nuevo logotipo Volkswagen 2019

Miguel Lorente

Llegan novedades

Aunque no lo creas, ya en 2015 la marca actualizó su emblema, un casi imperceptible cambio que afectó sobre todo en la tipografía de las clásicas letras que representan la marca junto con la frase "Das Auto". Lo cierto es que, salvo el que vino a finales de la década de los años 70, los posteriores han sido progresivos entre ellos, así que prepárate y confabula cómo será el nuevo ya que, para 2019 Volkswagen tendrá un nuevo logotipo. 

Aunque no esperamos un cambio revolucionario, tras la etapa oscura provocada por el escándalo conocido como 'dieselgate' y su más que clara estrategia dirigida hacia los coches eléctricos y autónomos, Volkswagen ya tiene previsto introducir una nueva imagen de marca donde el protagonista sea su nuevo logotipo.

La nueva imagen de Volkswagen

En un momento en que la imagen es tan importante, un emblema desfasado, poco atractivo o que evoque pensamientos contraproducentes puede hacer perder ventas o, al revés, un logotipo actualizado, llamativo y que invite a sentirse orgulloso de lucirlo puede ser una estrategia de marketing que atraigan las ventas de coches nuevos para cualquier marca.

Como lector de Top Gear sabes las últimas propuestas de futuro de Volkswagen y que la familia de prototipos I.D., con la berlina de cuatro plazas eléctrica y autónoma llamada  I.D. VIZZION, presentada como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 más importantes, como último integrante, presentaba un diseño en general más atractivo y un más que llamativo logotipo tanto en el frontal como en la zaga.

Además de iluminarse (sí, es un poco... cutretuning), señalaba la naturaleza eléctrica de este coche del futuro. Pues ahora fíjate si ves algo nuevo en este I.D. VIZZION. En efecto. No hay bordes pronunciados, es limpio, luminoso, casi me atrevería a decir que es suave. Aunque con una configuración quirúrjica aséptica.

Nuevo logotipo Volkswagen 2019

Pasa del metal frío, con un pálido azul detrás, a iluminar un fondo oscuro, es decir, el logotipo de Volkswagen en los nuevos prototipos aporta luz a la marca.

Más allá de una interpretación personal, un concept car no es solo un coche llamativo, es una intención. Es una imagen de lo que pudiera ser o de lo que será, según se lleve a producción o no pero, lo que está claro, es que todo prototipo bebe de unas fuentes reales y, si estos coches que Volkswagen pretende comercializar desde 2022 llegan poco después del cambio de emblema, es posible que anticipen ese propio cambio camuflado como un detalle más en un coche de salón. ¿Una nueva imagen de marca más llamativa y atractiva de sus modelos? Esperemos que sí.

Como te decíamos, no esperamos una revolución de imagen en la marca, para eso ya hizo Seat lo propio con el logotipo de Cupra que nos dejó impactados. Hasta entonces seguiremos las pistas en las nuevas propuestas que haga Volkswagen.

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