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El Volkswagen ID Vizzion quiere ser el rey del Salón de Ginebra 2018

Que es el que lo cambiará todo. O algo así

Imagen de perfil de Luis Guisado
VW I.D. Vizzion

El Volkswagen ID Vizzion pretende ser ese coche que marque un antes y un después en el mundo del motor. Y es que, le duela a quien le duela, todo lo que hace Volkswagen afecta de un modo u otro al resto de fabricantes.

Por eso, el lanzamiento de su nuevo concept de coche eléctrico es esperado con interés. Nadie puede negarlo: los modelos eléctricos empiezan a ser algo más de una simple tendencia en el mercado; echa un vistazo al nuevo Hyundai Kona eléctrico, por ejemplo, que se permite el lujo de ofrecer un par de versiones con diferentes potencias y autonomías, o el nuevo Jaguar I-Pace, todo un SUV completamente eléctrico de aspecto superatractivo y de prestaciones suficientes como para ser ese coche que-quiere-todo-el-mundo.

¿Aún no sabes los niveles de la conducción autónoma? Te los contamos

En el caso del nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID Vizzion es importante por varias razones. Para empezar, sigue la estela del ID Cross y el ID Buzz, pero también muestra por dónde van a ir los tiros de la marca en cuanto a diseño. Este modelo en particular mide 5.163 mm de largo, 1.947 de ancho y 1.506 de alto. Es decir, que es grande, pero es que además tiene una batalla más que generosa de 3,1 metros. Esto es gracias a la arquitectura de los coches eléctricos. Como no tiene que pagar el peaje del motor de explosión, en el mismo tamaño de un coche equivalente se ofrece un espacio interior de la clase superior.

El diseño del nuevo Volkswagen ID Vizzion sigue la estela de otros modelos ID: sus formas son deportivas y, cómo no, futuristas. Como no hay motor de gasolina o diésel, tampoco tiene una calandra con la que refrigerar el propulsor, así que puede integrar unos buenos faros que muestran por dónde va a ir la nueva huella lumínica de la marca.

Y no solo eso: como este concept en teoría está equipado con un nivel 5 de conducción autónoma, las luces sirven para indicar a los peatones por medio de símbolos lo que está haciendo. Por ejemplo, proyectar un paso de peatones en la calzada para dejarle que pase.

VW I.D. Vizzion

El espacio interior, gracias a esa batalla de Clase S largo, es más que aprovechable. No solo por esa forma a medio camino entre monovolumen y berlina, sino por el acceso: puertas suicidas que se abren 90 grados para un acceso más sencillo son tendencia entre los concepts que son novedades del Salón de Ginebra 2018, y aquí no podía ser menos.

Dentro, sencillez. Claro, al ser un coche autónomo no tiene volante y todo está enfocado al infotainment y la realidad aumentada, asistentes varios, imágenes holográficas... Lo que viene siendo un coche de película del futuro.

Aquí tienes una galería con las primeras imágenes que tenemos:

Motor y autonomía del VW ID Vizzion

El Volkswagen ID Vizzion mide 5,11 metros de largo (algo más que un Tesla Model S), por lo que no se puede hablar de que se trasladará más o menos a un modelos de producción real en el corto plazo. Pero sí que dan datos que anticipan por dónde van los tiros. Por ejemplo, los motores: en este caso son dos, uno por eje, que en conjunto producen 306 CV.

Las baterías que utiliza son de iones de litio con una capacidad de 111 kWh, lo que quiere decir que le permite hacer unos 665 km entre cargas y que pude alcanzar 180 km/h.

El Volkswagen ID Vizzion viene a completar una gama eléctrica que promete dar de qué hablar a partir de 2020, cuando se lance el primer modelo completamente eléctrico, un compacto que va a reemplazar al Volkswagen eGolf. Después llegarán los modelos que adelantaron el ID Crozz y el ID Buzz.

Para seguir calentando motores, ya se ha 'soltado' el primer teaser del Volkswagen ID Vizzion: ¡échale un vistazo!

Y si lo que quieres es un coche nuevo ya, aquí están todos

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