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¿Por qué es el Skoda Octavia el modelo más exitoso de la marca?

¿Por qué es el Skoda Octavia el modelo más exitoso de la marca? Las ventas en Europa lo avalan como uno de los modelos más vendidos del mercado en general.

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Skoda Octavia

El año pasado, el éxito de ventas absoluto del Grupo Volkswagen en Europa fue el Volkswagen Golf. Sin embargo, por detrás se encontraba un modelo que pasa algo más desapercibido, pero que cosecha numerosas ventas tanto para el grupo como para la marca. ¿Por qué es el Skoda Octavia el modelo más exitoso de la marca?

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El fabricante checo cuenta entre su gama de vehículos con un urbano, el Skoda Citigo; un utilitario, el Skoda Fabia, un compacto, el Skoda Scala; una completa gama de SUV; y un sedán grande, el Skoda Superb. Pero también ofrece un vehículo ligeramente más exitoso, comercialmente hablando, que sus compañeros de marca, el Skoda Octavia.

 

El Skoda Octavia es el modelo más exitoso de la marca

Según informan desde AutoNews, citando los datos de JatoDynamics, el Octavia es el modelo de Skoda que más ventas cosechó el año pasado. Fue el vehículo más vendido en cuatro países europeos -República Checa, Estonia, Polonia y Suiza-, mientras que el Golf se llevó el primer puesto en cinco países y el Renault Clio en tres. 

Disponible en una completa gama de motores diésel, gasolina y gas natural comprimido (GNC), el Octavia también se ofrece con tracción delantera y total, así como con cambios manuales y automáticos. También fue el segundo modelo más vendido en países como Finlandia, Eslovaquia y Hungría, además de estar en el top 10 de coches más vendidos en otros ocho mercados, incluyendo el potente mercado alemán.

Aunque la demanda del Octavia ha caído en los últimos años en un 3,6%, principalmente por el éxito de los SUV, los resultados son notables para un vehículo que fue lanzado originalmente en 2012 en la presente generación, y sometido a un restyling hace dos años. Su sucesor está muy cerca, pero Skoda ya ha fabricado más de 2,5 millones de unidades de la tercera generación del Octavia, un modelo que se ensambla en Mlada Boleslav (República Checa) y otras plantas de Rusia, Kazajstán, India, China y Argelia.

Los analistas estiman que el éxito del Skoda Octavia reside en su precio y practicidad. Cuesta aproximadamente lo mismo o incluso menos que otros modelos compactos del segmento C, pero es el más grande del segmento, ofreciendo un gran espacio en el interior y un generoso maletero. Esto permite a Skoda comercializar el Octavia entre un amplio abanico de posibles clientes, lo que indudablemente ayuda a aumentar el número de ventas anuales.

Fuente: AutoNews

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