Speedback GT 2017 por David Brown: invitado especial a Ginebra

Los Aston Martin tienen alas. El David Brown Speedback GT tiene una bandera. Que no te engañen.

Con solo 100 ejemplos fabricados, tus oportunidades de ver un Speedback GT 2017 de David Brown son escasas. Salvo que visites Ginebra, pues dos unidades una de las novedades del Salón de Ginebra 2017. Espera, novedad… ¿si fue presentado en 2014?

El David Brown Speedback GT llegó hace ya unos años basado en el Jaguar XK y propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros; eso sí, su carrocería ha sido reformada hasta parecerse al Aston Martin DB5, pero nada tiene que ver con él salvo que ambos se fabrican con un nivel de artesanía británica muy elevado… 

Te interesa: Los clásicos más adorables del Salón de Ginebra 2017

Ahora, le han puesto un poco de maquillaje para tan especial ocasión y han convertido a la versión de 2017 en más refinada, aunque no menos exclusiva, que podrás comprar por 495.000 libras antes de impuestos (unos 570.982 euros). A cambio te llevarás nuevas “mejoras en diseño e ingeniería” - como ellos mismos apuntan - y tendrás a tus disposiciones numerosas opciones de personalización, como el color, por ejemplo. 

Por cierto, Ginebra fue el lugar elegido también por el fabricante para revelar que se mudan… Dejan su sede en Coventry para irse… ¡a las instalaciones del circuito de Silverstone! Abrirán sus puertas en mayo. ¿Llegará con nuevos proyectos sobre ruedas? Habrá que verlo.