Subastan un Lamborgini LM002 en Nueva York: ¿quién se anima?

Lamborghini LM002 1990

Javier Prieto

Un robusto y lujoso 4x4 con el motor del Countach. ¡Brutal!

En muy pocas ocasiones se puede disfrutar de un vehículo tan exclusivo como este Lamborgini LM002 que se subastará el próximo 6 de diciembre en RM Sotheby´s en Nueva York. El musculado pepino, es una combinación de 'todoterreno' de lujo con las prestaciones (casi) de un deportivo. No en vano, está propulsado por el V12, 5.2 litros y 455 jacos del Countach, uno de los deportivos más potentes, veloces y exclusivos entre 1974 y 1990. Es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y rozar los 200 km/h. Teniendo en cuenta el peso (2.700 kg) del paquidermo, no son malos números para disfrutar de una ruta campera rapidita.

Te interesa: 7 claves para afrontar las subastas de coches

Su producción se limitó a 328 unidades, de las que una mínima parte cruzó el charco rumbo a los Estados Unidos. Pues precisamente el Lamborgini LM002 de RM Sotheby´s es una de esas pocas unidades que se construyeron con las especificaciones del país de las hamburguesas, lo que le hace todavía más especial. Por cierto, viendo la planta del Rambo-Lambo no digas que no te recuerda a los Hummer. Pues, claro hombre, fue el precursor de ese concepto de vehículo.

Se estima, o eso dicen, que podrá alcanzar un precio entre 340.00 y 450.000 euros. Desde luego es toda una leña, tendiendo en cuenta que nuevo costó unos 110.000 euros. Pero, lo realmente caro será el mantenimiento... por aquello del consumo. Pues ya sabes que si estabas esperando a comprarte el Lambo Urus porque creías que era el primer 4x4 de Sant'Agata Bolognese, estás equivocado. Bueno, siempre puedes comparte los dos, ahora que el Urus se pone a la venta un par de días antes de la subasta del Lamborgini LM002 en la Gran Manzana.

Foto portada: RM Sotheby´s.