TikTok enloquece ante la 'magia' de los parasoles

parasol del coche

Gustavo López Sirvent

Un fácil y cómodo truco puede hacer tu viaje más cómodo y seguro

La repercusión que tienen las redes sociales en nuestra sociedad es capaz de poner el mundo del revés. Cada historia, reel o publicación en TikTok o Instagram se viraliza en cuestión de segundos si tiene muchas visualizaciones. Eso es lo que ha ocurrido con un accesorio de nuestro coche que es probable no supieras y que gracias a estas aplicaciones vas a descubrir. No te vayas...

Vamos a hablar del parasol de tu vehículo, ubicado en las posiciones superiores del parabrisas en la parte del piloto y del copiloto y en los laterales de las ventanas. Sabes que sirven para dar sombra y bloquear la luz solar directa que te permita mejorar la visibilidad y la comodidad de los pasajeros. Se adaptan a diferentes posiciones, dependiendo de la altura de la persona que lo utilice.

En relación a este elemento, hace unos días que un vídeo de TikTok se ha vuelto viral. Los usuarios de esta plataforma se han quedado estupefactos y han enloquecido después de darse cuenta de cómo usar correctamente el parasol en los coches. Y, aunque parezca una bobada, hay gente que no lo sabía. 

La acción de subir y bajar el parasol la teníamos todos bien clara, pero hay quien (sorprendentemente) desconocía que se puede utilizar para bloquear la luz solar cuando incide lateralmente, algo que también puede ser incómodo e incluso peligroso.

Y la magia existe, amigos. Se puede quitar del lado izquierdo al desenganchar el clip y tirar hacia la ventana lateral. Esta acción nos permitirá que puedas extender el parasol por toda la ventana, bloqueando por completo la luz solar cuando incide de forma lateral. 

Incluso hay parasoles que, estando ya en esa posición lateral, te permiten moverlo hacia izquierda y derecha, dependiendo de por dónde se cuelen los rayos del astro rey. Si lo quieres devolver a su posición inicial sólo tendrás que darle un rápido empujón para cerrarlo y luego plegarlo en su clip de sujeción. 

Hay detalles como el que te hemos comentado que pasan desapercibidos, pero que si no los sabes, estás perdiendo en comodidad y seguridad tanto al volante como si vas de copiloto, por lo que es conveniente que los sepas.  

Además, como ya debes saber (y si no lo sabes te lo contamos) algunos parasoles también cuentan con espejos incorporados colocados en la superficie interna. Estos cristales van a permitir que tanto el conductor y como el copiloto tengan una visión más diáfana de lo que pasa detrás del vehículo sin tener que girar la cabeza y el tronco. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: accesoriosRedes Sociales