Todas las novedades que presentará BMW durante 2023

BMW 3.0 CSL

Gustavo López Sirvent

Llegan ocho modelos entre coches nuevos y actualizaciones

No tendrán la trascendencia histórica y milenaria de las ocho maravillas del mundo (sí, ahora son ocho), pero sí quieren crear su propia historia en 2023. BMW presentará ocho novedades a lo largo del próximo año entre actualizaciones y nuevos vehículos.

 El protagonismo principal será para los coches del segmento SUV. Pero también veremos cupés, berlinas y deportivos. Asimismo, habrá hueco para los vehículos electrificados, que son importantes en la actualidad, ya que todas las marcas apuestas por ese sistema de propulsión de cara a la eliminación de los motores de combustión interna.

1. BMW M2

Catálogo de piezas M Performance del BMW M2

 La segunda generación del compacto deportivo hará su acto de aparición este año y lo hará a lo grande. Montará un motor de 460 CV y cambio manual, uno de los últimos deportivos puros que veremos en el mercado. Y es que las carrocerías coupé, los cambios manuales y los coches tracción trasera de peso contenido cada vez se cuentan por menos.

Su estreno mundial será en abril de 2023.

2.BMW X1 M35i xDrive

BMW X1 2023

La nueva generación del exitoso SUV compacto de BMW incorporará a su oferta una interesante versión de corte deportivo.

El nuevo BMW X1 M35i xDrive, actualmente en desarrollo, estará en disposición de asaltar el mercado el próximo año. Un modelo equipado con un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo que desarrollará una potencia máxima de 320 CV. Un motor asociado a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y un sistema de tracción integral xDrive. Esta versión coronará la nueva gama X1.

Se estrenará a finales de la primavera de 2023.

3. M3 Touring

Accesorios M Performance BMW M3 Touring

El BMW M3 Touring fue presentado hace algunas semanas, y con él la gama contará por primera vez con un formato familiar para el M3. La berlina pero en carrocería familiar cuenta con la variante de 510 caballos de potencia del motor de seis cilindros y 3.0 litros. 

Monta caja de cambios M Steptronic y tracción total de serie, por supuesto lleva un modo de conducción que le permite derrapar. Todo pudiendo ofrecer 500 litros de carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El proceso de producción arrancó el pasado mes de noviembre, por lo que se espera que llegue a los concesionarios a finales de la próxima primavera.

4. BMW M3CS

BMW M3 CS Márquez

Aunque en potencia y estética podría parecerse, el BMW M3 CS quiere tener un rasgo distintivo con su hermano el M4 CSL, que ya está en marcha con una versión muy deportiva. La potencia de este M3 rondará los 540 CV, una energía que se enviará al suelo a través de la transmisión automática y la tracción total. Sólo estará en producción durante un año, con una tirada limitada.

Aunque parezca que siempre decimos lo mismo, BMW pone fechas sin concretar y todas destinadas a la misma época del año. En este caso también será para primavera, pero a mitades.

5. BMW i5

BMW i5

El BMW i5 llegará el próximo año para ocupar el espacio que existe entre el BMW i4 y el BMW i7. El BMW Serie 5 tendrá también una versión completamente eléctrica, un coche que está en plena fase de pruebas y que rueda los últimos kilómetros antes de terminar su desarrollo. 

Se espera que se lance al mercado para verano de 2023.

6.BMW X5

BMW X5 xDrive 45e

El restyling del BMW X5 también hará acto de aparición el próximo año. La mitad de su ciclo de vida comercial ha concluido y no debe tardar en llegar su actualización. Este SUV será presentado en la primavera de 2023.

Tendrá un nuevo diseño exterior, la última generación del sistema de info-entretenimiento iDrive y una selección de motores de gasolina y diésel ajustados para reducir tanto el consumo como las emisiones.

7.BMW XM

BMW XM

También llegará en la primavera de 2023 el BMW XM. Se trata de un coche híbrido enchufable que monta un motor V8 biturbo de 4,4 litros, que entrega 489 CV y 650 Nm de par. Se le suma un motor eléctrico de 197 CV y 280 Nm de par, con una potencia conjunta de 653 CV y 800 Nm. Promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 88 kilómetros.

8.BMW X6

BMW X6M

BMW

El BMW X6 también estrenará actualización en 2023. Un restyling que incorporará un nuevo diseño más agresivo, nuevo equipamiento de conectividad y unos motores más eficientes. Además, contará con el paquete deportivo 'M Sport' de serie en todas las versiones. Se espera que aterrice en los concesionarios a finales de la primavera del próximo año.

Etiquetas: Coches nuevos