Nuevo BMW M3 CS: ¡la berlina del 0-100 en 3,9 segundos!

BMW M3 CS
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Un icono alemán aún más especial. Bien.

Si estás buscando una berlina con la que viajar en familia y ninguno de los coches nuevos de 2018 termina de convencerte, quizá traiga justo lo que necesitas: se llama BMW M3 CS, es una edición especial del monstruo muniqués del asfalto y su producción estará limitada a sólo 1.200 unidades. ¿Ha llegado el momento de correr? Ha llegado el momento de correr. 

Los BMW M3 y M4 más especiales de la Historia

A pesar de que nuestro mercado parezca no estar dispuesto a aceptar propuestas que se salgan de la maldita moda SUV, todavía quedan marcas de coches dispuestas a satisfacer los anhelos más oscuros de los clientes más enfermos apasionados. ¿Te gustó el M4 CS 2017 con el que BMW nos sorprendió hace ya algunos meses? Ha llegado el momento de darle la bienvenida a la variante de cuatro puertas de su modelo más radical por el momento... que llega con una configuración prácticamente idéntica en todos sus apartados para ofrecer un conjunto tan sensacional como en su versión coupé con alguna facilidad extra para acceder a las plazas traseras. Que nunca deberías ocupar para ahorrar todo el peso posible, maldita sea. 

BMW M3 CS: ¿qué hay de nuevo? 

Para darle forma a su nuevo BMW M3 CS, en Múnich han optado por emular la receta que ya estrenara el escalón más salvaje del Serie 4: en esencia se trata de una mejora con respecto al anterior paquete Competition Sport disponible en la gama del fabricante alemán... con ligeros retoques para convertirlo en el arma para devorar el asfalto más efectiva posible si que pierda su esencia daily. ¿Quieres saber cuáles son sus cifras? Anota: el bloque de seis cilindros y tres litros entrega ahora 460 CV y 600 Nm de par que, enviados a las ruedas traseras a través de la efectiva caja automática M DCT de siete relaciones, es capaz de hacer al conjunto completar el 0-100 en 3,9 segundos con una punta de 280 km/h. Sé que ya te he convencido, pero hay más... 

Con el objetivo de mejorar el ya delicioso comportamiento del BMW M3 -aquí la historia del primero- los ingenieros del sello germano se han aplicado al máximo y, por eso, esta variante tan especial cuenta con algunas golosinas nuevas para redondear las maneras de su berlina más monstruosa: ahora las piezas que integran las suspensiones delantera y trasera están fabricadas a base de aluminio forjado para reducir las masas no suspendidas y mejorar la resistencia de su arquitectura a las fuerzas de la naturaleza mientras sus conductores pueden dedicarse a... tratar de ponerlas a prueba. Además también se han modificado ciertos parámetros de la suspensión adaptativa M que, junto al diferencial activo y el DSC -con M Dynamic Mode- permiten a este CS multiplicar la diversión ofrecida al volante sin que ello implique saludar a la de la guadaña en cada giro. 

Comparativa: BMW M3 contra Volvo S60 Polestar

¿Y esa cara? Ah, sí: he pasado olímpicamente de los detalles estéticos para ir a lo importante... y una buena imagen también cuenta a la hora de convencer a los odiosos compradores del BMW M3 CS. En su parte externa la marca ha recurrido a unas espectaculares llantas de 19 y 20 pulgadas -para el tren delantero y trasero, respectivamente- calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que combinan a la perfección con el splitter delantero y el difusor trasero que, además, se ve complementado en la zaga con un pequeño spoiler diseñado ex profeso para este juguete tan particular. Te has imaginado ya de qué material están formados, ¿verdad? Exacto: CFRP. Que es la misma materia prima empleada en el capó y en el techo para restarle unos cuantos kilos -50, concretamente- a la báscula y hacer parar su aguja en unos comedidos 1.585 kg. 

Por dentro el modelo alemán no decepciona y, además de traer consigo un nuevo botón de arranque terminado en color rojo -como deberían ser todos-, también incluye una excelsa tapicería de dos tonos que combina cuero y Alcántara con otros detalles a la altura como su sistema de navegación Profesional o el equipo de sonido firmado por Harman Kardon. Que siempre deberías llevar apagado para poder escuchar la sinfonía expulsada por sus cuatro salidas de escape. 

¿Quieres un BMW M3 CS?

Si tu ansiedad ha ido aumentando hasta niveles insoportables a medida que leías este artículo, deberías darte prisa: el plazo para realizar los pedidos del BMW M3 CS comenzó en enero y su producción lleva ya dos meses en marcha. Teniendo en cuenta que se trata de una tirada limitada a sólo 1.200 unidades, lo normal es que éstas vuelen... a pesar de que cada pieza no salga de una concesión de la firma por menos de 129.600 euros.

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