Toyota C-HR 2020: cinco cosas buenas y una que no lo es tanto

Toyota C-HR

Victor Delgado

¿Por qué se vende tanto este japo?

Toyota es el fabricante de automóviles que más coches vende en el mundo por algo. Los japoneses saben hacer las cosas bien, y cuando lanzó el Toyota C-HR lo demostró a pesar de que su diseño fue un poco controvertido. Pero el tiempo le ha acabado dando la razón, y a día de hoy el C-HR es uno de los mejores coches híbridos. De hecho, no solo eso, si no que se trata de uno de los modelos más matriculados en nuestro país. ¿A qué se debe su éxito? ¿Qué es lo que le hace un coche tan atractivo? Pues esto.

Sí, es muy atractivo

El Toyota C-HR acaba de ser sometido a un lavado de cara para afrontar con garantías la mitad de su vida comercial. Sin embargo, sigue manteniendo su atractivo de siempre. El de ser un SUV coupé de bolsillo, perfecto para circular por la ciudad. Sus formas, su techo bicolor, sus llantas negras o unos faros muy aerodinámicos hacen que la gente gire el cuello para mirarlo en no pocas ocasiones. Mola, para qué negarlo.

Toyota C-HR Limited Edition

Además, gasta poco

Pero no solamente es su tamaño contenido, con 4,36 m de longitud, lo que le convierte en un modelo estupendo para ir por la ciudad. También tiene etiqueta ECO gracias a su motor híbrido, un sistema de propulsión que homologa una media de gasto que ni siquiera llega a los 5 l/100km. Por supuesto, está preparado para poder entrar en las grandes urbes en los episodios de alta contaminación. Un todo en uno.

Ahora con más opciones de potencia

La nueva actualización que ha sufrido el Toyota C-HR 2020 le ha permitido contar con una gama de motores más amplia. Antes tan solo se podía escoger un sistema de propulsión formado por un bloque de gasolina 1.8 y un motor eléctrico que entrega 122 CV de potencia. Pero ahora esa mecánica eléctrica también puede ir asociada a un motor de 2.0 litros, también de gasolina, con el que suma una potencia de 184 CV. Mejor que mejor.

A tope de tecnología

Como buen coche moderno, este SUV nipón cuenta con una dotación tecnológica asombrosa. El sistema de infoentretenimiento tiene conectividad total gracias a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además, incluye de serie un paquete llamado Safety Sense que incorpora numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico...

Toyota C-HR 125h
Toyota C-HR 125h

En marcha no va nada mal

Al contrario de lo que puedas pensar por su concepción de SUV o crossover, la puesta a punto del Toyota C-HR es excepcional. Eso si te gusta realizar una conducción dinámica, claro; no obstante, no está reñida con la comodidad en el día a día. Pero lo cierto es que resalta bastante que sea un coche tan ágil teniendo en cuenta lo alto que tiene su centro de gravedad. Si lo pruebas, te gustará; puedes estar seguro.

¿Y las plazas de atrás?

¿El punto negativo? Las plazas traseras están muy condicionadas por su diseño. No solo en la altura libre para las cabezas de los pasajeros de detrás, que también, sino por la poca superficie acrisolada que tiene. Los ocupantes de esos asientos tienen bastante complicado ver lo que sucede a su alrededor debido a la chapa de la puerta y a la poca ventanilla. Una sensación un poco claustrofóbica.