Así es el Toyota Corolla de hidrógeno que Akio Toyoda ha probado en Le Mans

Toyota GR Corolla H2 de hidrógeno

Se trata de un proyecto de la marca japonesa que ya se ha dejado ver en competiciones japonesas como la Super Taikyu.

El fin de semana de las 24 horas de Le Mans 2023 tuvo muchos momentos interesantes, pero uno de ellos no tuvo que ver con la prueba como tal, sino con el que puede ser el futuro de la competición. En el Circuito de la Sarthe pudo ser visto Akio Toyoda conduciendo un coche peculiar: un Toyota GR Corolla H2 de hidrógeno.

No es la primera vez que hablamos de la historia de Toyota con el hidrógeno, con varios modelos movidos por este elemento que se han creado a lo largo de su historia y el Mirai como representante actual de este tipo de coches en la gama de la firma japonesa. Sin embargo, hay otros proyectos que la marca asiática tiene en marcha.

En Toyota creen que el hidrógeno puede tener cabida en la competición y esto es algo que han estado estudiando con un Toyota Corolla modificado para funcionar con este elemento como combustible. Se llama GR Corolla H2 y es una idea bastante avanzada que ya se ha podido ver en algunos circuitos de Japón.

Por ejemplo, inicialmente se enfocó a la Super Taikyu, donde estuvo presente en las pruebas de 2023. Además, el coche también compitió en las 24 horas de Fuji, dando 358 vueltas y dejando unas buenas sensaciones al fabricante nipón. Ahora, este compacto de hidrógeno ha sido visto en el circuito de las 24 horas de Le Mans para mostrar sus cualidades.

Al volante del coche no estuvo otro que Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation y amante de los coches. De hecho, ya ha tenido sus momentos como piloto, bajo el nombre ‘Morizo’. No cabe duda de que se trata de un verdadero entendido del motor y por ello ha sido él el que ha probado este coche experimental en el Circuito de la Sarthe.

De esta forma, el Corolla de hidrógeno pudo lucirse frente a la afición de esta prueba de resistencia, pero no fue la única muestra de hidrógeno por parte de Toyota. La firma también expuso allí el GR H2 Concept, un monoplaza de hidrógeno que podría llegar a las 24 horas de Le Mans en unos años. Visto lo logrado con el Corolla, ¿estaremos realmente ante el futuro de la competición?