Toyota fabricará nuevas piezas del Land Cruiser serie 40

Toyota Land Cruiser Serie 40

Recambios para un todoterreno mítico

Dentro del mundo de los todoterrenos, el Toyota Land Cruiser es uno de los pesos pesados y la serie 40 es reconocida por todos. Se fabricó entre 1960 y 1984 e incluso se mantuvo hasta el año 2001 en Brasil, ya que sus capacidades offroad eran notables. Sin embargo, es un coche que necesita repuestos como cualquier otro y Toyota ha anunciado que fabricará nuevas piezas del Land Cruiser próximamente.

Todo forma parte de su proyecto ‘GR Heritage Parts’, en el que se están creando piezas nuevas para coches como los Supra A70 y A80 o el 2000GT. Ahora, la firma japonesa añade a otra de sus míticas creaciones a esta idea con el objetivo de que pueda mantenerse en la carretera -o en este caso, fuera de ella- durante algunos años más. Según ha señalado el fabricante, se dedicarán a producir componentes “relacionados con las funciones críticas de conducción, giro y frenado”.

Toyota Land Cruiser Serie 40

Así, la división Gazoo Racing será la encargada de fabricar las nuevas piezas y recrearán incluso motores si es necesario. Y es que este todoterreno obtuvo una gran popularidad en todo el mundo que se tradujo en un gran volumen de ventas en multitud de países. Se podía adquirir con variantes de dos y cuatro puertas, con carrocerías cerradas o pickup, lo que lo convirtió en un coche muy polivalente.

Según ha apuntado la marca, a principios de 2022 se pondrán a la venta estos recambios y habilitarán una zona en su página web para que los clientes soliciten piezas que les gustaría que fabricaran. De esta manera, podrán saber qué componentes son los más demandados para crearlos en un futuro.

Mediante esta medida, Toyota tratará de mantener en buenas condiciones a algunos de sus modelos más emblemáticos y ahora también podremos disfrutar de un catálogo de nuevas piezas del Land Cruiser que asegurarán su conservación. Y es que se trata de un coche que celebrará su 70 aniversario este año aún como uno de los modelos más consolidados en el panorama de los todoterrenos.