El Toyota Land Cruiser 300 que no tendremos en España

toyota land cruiser 300
Sin versión V8.

El Toyota Land Cruiser 300, que no tendremos en España, presenta una imagen totalmente diferente. La nueva generación del modelo de Toyota debuta a nivel mundial en un evento celebrado en Oriente Medio, una versión que se encuentra en la cima de la oferta del modelo y que puedes relacionar con la variante V8 que se vendía en nuestro continente.

Se trata de un coche enorme, con un frontal que cuenta con un diseño muy musculoso. Si bien, mantiene la misma silueta que el modelo que jubila aunque enseña rasgos diferentes que impresionan. Y es que sus grandes tomas de aire, su parrilla o la altura de su línea de cintura nos sitúan ante todo un todoterreno con alma de “tanque”.

La compañía pone a disposición del cliente diferentes versiones, intentando con ello adaptarse al uso que vaya a tener. Con ello encontramos acabados más urbanos, más camperos o más deportivos. Esto último llega gracias a la versión GR, un nivel de equipamiento con detalles exclusivos del que aún poca información podemos daros. Lo que sí podemos confirmar es que sigue contando con un habitáculo para hasta 7 pasajeros y que el mismo interior cuenta con una gran pantalla para el sistema multimedia y terminaciones más lujosas.

Este Toyota Land Cruiser se basa en la variante GA-F de la plataforma TNGA global de Toyota. Gracias a ello esta nueva generación es 200 kg más ligera, un gran cambio respecto al modelo saliente. En el plano mecánico encontraremos dos motores V6, siendo el primero de ellos diésel con 3.3 litros y 309 caballos de potencia y el segundo gasolina de 3.5 litros con 415 caballos de potencia.

Ambos motores cuentan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, llegando previsiblemente en unos meses una versión V6 gasolina de aspiración natural relacionada con una transmisión automática de 6 relaciones.

Etiquetas: Todoterrenos