¿Un Toyota Supra con un motor V10? Ahora existe, gracias a Ryan Tuerck

Toyota Supra V10 'Formula Supra'

Una bestia dispuesta a dominar las competiciones de drift

En el automovilismo hay creaciones muy extremas, y si no, que se lo pregunten a Ryan Tuerck. El piloto acaba de finalizar su último proyecto a partir de un Toyota Supra, al que ha decidido montarle nada más y nada menos que un V10. Lo ha denominado 'Formula Supra' y, sin duda, puede que este sea el ejemplar más loco de este modelo.

El Supra es un coche que siempre ha estado asociado al mundo de las preparaciones, especialmente en los años 90 con su emblemático motor 2JZ, que ofrecía un sinfín de posibilidades. Sin embargo, con la nueva generación hay quien quiere ir más allá y Tuerck, piloto de drift estadounidense, pensó en montar un motor V10 proveniente de un Fórmula 1.

Por supuesto, esta no ha sido una tarea fácil y han sido necesarios 18 meses de trabajo para lograr acoplar correctamente este motor GV4 V10 de 4 litros al Toyota. Eso sí, el resultado es sorprendente y ahora el coche cuenta con 750 CV a 11.000 rpm.

Este bloque se ha combinado con una transmisión secuencial que envía la potencia al eje trasero. De esta forma, si tenemos en cuenta que el coche ha recibido otras mejoras como una carrocería de fibra de carbono, obtenemos un deportivo con una gran cantidad de fuerza y agilidad. Esto, sin pensar en la inconfundible melodía que produce su motor y que podéis escuchar en el vídeo bajo estas líneas.

Y es que Tuerck es conocido por proyectos de este tipo, además de por su propio trabajo en el mundo del drift. Sus anteriores creaciones son variadas y entre ellas se encuentra un Toyota GT86 con un motor V8, en una combinación que quizás algún que otro purista de los coches japoneses no apreciaría demasiado. Aun así, esto dio lugar a un coche sensacional.

Ahora, es el Formula Supra el protagonista, pero no será un coche que quede guardado en un garaje. Su propósito es competir en distintas pruebas de drift y con este objetivo se han configurado otros parámetros como su suspensión y dirección. No cabe duda de que captará una gran atención y esperemos que logre grandes resultados. ¿Tenéis ganas de verlo en la pista?