Esto es lo último de Icon: un Mercedes 300 SEL con un V8 americano

Mercedes 300 SEL restomod de Icon

Icon ha dado a conocer su último proyecto: un Mercedes 300 SEL de 1971 aparentemente normal, pero que esconde un motor Chevrolet LS9 V8 bajo el capó.

Aunque lo que veis en las fotos pueda parecer un Mercedes de los años 70 como cualquier otro, lo cierto es que esconde sorpresas. Este no es un clásico más, sino que se trata del último restomod de Jonathan Ward en Icon: un Mercedes 300 SEL con un motor V8 americano y más de una mejora llamativa.

Este proyecto se ha creado para debutar en el SEMA 2022 y el objetivo no ha sido concebir un coche de estética impecable, sino mantener la historia de esta unidad. Por ello, la carrocería mantiene el desgaste del paso del tiempo, aunque lo que hay debajo de ella sí se ha variado.

En origen, esta era una gran berlina de lujo alemana, pero ahora su corazón es estadounidense. Concretamente, el motor del Mercedes 300 SEL de Icon es un V8 LS9 sobrealimentado de Chevrolet, lo que promete un rendimiento más que emocionante al hundir el pie derecho. Sin embargo, como era de esperar, este reemplazo de motor conlleva otros cambios.

Por ejemplo, se ha montado una suspensión coilover de Strange, así como se ha utilizado un bastidor de Art Morrison y se ha instalado un sistema de escape Deeds. Aun así, estas novedades no se aprecian a simple vista, salvo que te fijes en la rebajada altura de la carrocería de esta unidad. Toda la elegancia que tenía en 1971 sigue presente.

Esa ha sido la idea, ya que ni siquiera el interior ha variado, aunque no sabemos si elementos como los asientos son los más adecuados para las nuevas capacidades de este modelo. Sea como fuere, esta no deja de ser una creación llamativa que le ha dado una segunda vida a un coche que ya fue sobresaliente en su momento.

Ahora, el objetivo del Mercedes 300 SEL de Icon será el de atraer miradas en el SEMA 2022 de Las Vegas, que se está celebrando actualmente. Sin embargo, un coche con esta mecánica no se ha concebido para permanecer expuesto en un stand. No podemos estar más impacientes por saber qué es capaz de hacer en el asfalto.