Así va a ser el nuevo Mitsubishi ASX de 2020

Mitsubishi ASX 2020
¿Último restyling?

El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2020 con un profundo restyling en el frontal, donde estrena un nuevo look. También cambia la parte trasera, aunque menos, y el interior, con una pantalla mayor (ahora tiene ocho pulgadas) con más posibilidades. Bajo el capó del Mitsubishi aparece también un nuevo cuatro cilindros. Pero vayamos por partes.

Empezando por el frontal, el nuevo Mitsubishi ASX 2020 estrena unas formas que se acercan más los Outlander y Eclipse Cross y que en la marca denominan Dynamic Shield. Destacan las luces delanteras que vienen directos del Mitsubishi Engleberg Tourer. Bueno, no es que vengan directos, pero si recuerdas su frontal, la disposición es muy parecida. Aparte, los faros principales con LED son más afilados y el paragolpes se ha rediseñado por completo.

Mitsubishi ASX 2019

En el exterior también hay algún cambio, aunque menor. El paragolpes es diferente, y lo mismo se puede decir de los grupos ópticos, que se olvidan definitivamente de las bombillas convencionales. 

La carrocería del ASX 2020 también recibirá tres colores metalizados nuevos:

  • Rojo brillante Diamond
  • Marrón Oak
  • Naranja Sunshine

Interior del nuevo Mitsubishi ASX 2020

Claro, estamos ante un profundo restyling, pero no pasa de ahí, por lo que el interior permanece más o menos como hasta ahora, con la misma disposición de los controles y mandos que conocemos desde 2010, lo que en realidad no es tan malo porque todo está bien ubicado y funciona como debe.

En el Mitsubishi ASX actual el navegador no está disponible, aunque desde el acabado intermedio se puede conectar un móvil con Car Play o Android Auto. En el nuevo que está por llegar aparecerá y además con soporte de TomTom.

Mitsubishi ASX 2019

Y todo se manejará desde una pantalla de ocho pulgadas (la de ahora tiene siete) de nuevo diseño y con gráficos más actuales.

Los motores del ASX 2020

La gama de motores del nuevo Mitsubishi ASX 2020 no está confirmada, por lo que no sabemos si aparecerán versiones diésel o incluso algún híbrido enchufable al estilo del más que solvente Mitsubishi Outlander PHEV. Pero sí que se sabe que van a utilizar un nuevo motor de gasolina turbo de cuatro cilindros que muy probablemente provenga del Eclipse Cross: el 150T que en realidad tiene 163 CV y 250 Nm.

En otros mercados llegará con tracción integral o delantera, aunque quizá a España solo llegue esta última asociada a un cambio manual de seis velocidades o un CVT.

¿Habrá un Mitsubishi ASX híbrido?

Lo cierto es que no se puede saber, ya que en la marca no sueltan prenda. Pero lo cierto es que la plataforma que utiliza el ASX sigue siendo la misma de siempre, por lo que resultaría extraño que se pudiera instalar un sistema híbrido con un motor y baterías, como sí parece que van a hacer con el Eclipse Cross. 

En todo caso, el nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2020, por lo que todavía habrá que esperar. Por el momento, el ASX actual es probablemente uno de los mejores coches en relación calidad precio. ¿Te sorprende?