Mitsubishi Engelberg Tourer: el futuro híbrido enchufable de la marca luce así

Mitsubishi Engelberg Tourer
Un gran concepto en todos los sentidos...

El Mitsubishi Engelberg Tourer ha sido una de las novedades del Salón de Ginebra 2019; se trata de un concept de Mitsubishi que adelanta cuales serán las líneas de diseño que seguirán los SUV híbridos enchufables de la marca en el futuro... y a juzgar por lo que vemos en las imágenes, parece que se mantendrán muy fieles a lo que vemos hoy en día.

No te pierdas: Mitsubishi podría no construir un nuevo Montero

Porque el Mitsubishi Engelberg Tourer es un vehículo de grandes dimensiones y rasgos anguloso, muy en la línea de lo que podemos ver hoy, por ejemplo, en modelos como el Mitsubishi Outlander. Y como una de las versiones que este ofrece, es PHEV, pero su sistema híbrido enchufable es una evolución: ahora, el bloque de 2.4 litros viene unido a dos bloques eléctricos, uno en cada eje, en lugar de a uno.

Mitsubishi Engelberg Tourer

Esto, según la marca, supondrá una mejora en la aceleración del modelo, que podrá recorrer hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico -el Outlander actual permite solo 54 km- y que tendrá una autonomía global de 700 kilómetros, según el ciclo WLTP. Como no podía ser de otra forma, es tracción total y su nombre, Engelberg, hace referencia a una estación de esquí suiza: un lugar perfecto para ponerlo a prueba, sin duda.

Mitsubishi Engelberg Tourer: un gran papel por delante

Respecto al interior del Mitsubishi Engelberg Tourer, y sin olvidar que lo que aquí vemos es tan solo un prototipo, podemos decir que los grandes SUV híbridos enchufables del futuro de Mitsubishi tendrán tres filas de asientos y es de esperar que estén a rebosar de tecnología, pero también que tengan un estilo muy minimalista y elegante que contraste con la robustez del exterior.

¿Llegará a producción? Todavía es un misterio... pero lo que está claro es que podemos leer en él el futuro de la compañía, que parece que estará más centrado en los coches híbridos que en los coches eléctricos: modelos tan importantes como el Outlander o incluso el Mitsubishi ASX heredarán sus más novedosas características. 

Más información sobre el Mitsubishi Outlander en nuestras fichas