Pasar al contenido principal

Van a subastar el último Saab 9-3, ¡directo a la colección!

Saab 9-3 trasera

Supongo que sabrás que el Saab 9-3 no está entre los coches nuevos que puedes comprar actualmente. Ni ese, ni ningún otro modelo de la firma sueca, que desapareció hace ya unos pocos años. O bueno... ¡espera! ¿Sabías que pronto se celebrará una subasta de un Saab 9-3? Y no se tratará de una unidad cualquiera, no. Será el último Saab 9-3 que se construyó antes de que su producción fuera cesada. Es decir, un coche realmente especial que en un futuro (y no en mucho tiempo) podrá convertirse en un vehículo de colección, en un clásico muy codiciado.

Además, Saab siempre ha sido una marca con un gran número de seguidores, y a caballo entre las generalistas de toda la vida y las premium. En un limbo por el que también pulularían en este momento Volkswagen, Volvo o incluso Subaru. Estoy seguro de que a todos esos fans de la firma escandinava les encantaría hacerse con el último Saab 9-3 fabricado.

El último Saab 9-3, de 2014

Recordemos que en 2010, General Motors vendió Saab a Spyker, pero la empresa quebró al año siguiente y la producción en la planta sueca de Trolhättan llegó a su fin. No obstante, ese no fue el final definitivo del Saab 9-3. La corporación de propiedad china National Electric Vehicle Sweden, o NEVS, reanudó la fabricación de este modelo en el mes de diciembre de 2013, pero el período de actividad fue muy corto. Entre 2013 y 2014, año en el que se volvió a parar todo, se fabricaron 420 unidades de este sedán sueco.

Saab 9-3 frontal

Así que el último Saab 9-3 fue construido en 2014. Su motor es un bloque turboalimentado de gasolina de 2.0 litros con 220 CV de potencia y este ejemplar en particular va equipado con una caja de cambios automática. El exterior es de color plata y su estado, dado que el kilometraje que marca su podómetro es de 40 millas (que 'traducido' al castellano vienen a ser unos 64 km), es excelente. Estéticamente es idéntico a la última serie que se comercializó en Estados Unidos, salvo por la insignia de Saab.

NEVS ha exhibido este coche en el museo Saab entre el 7 y el 9 de junio y ahora le tocará ser subastado. Lamentablemente no sabemos nada sobre ella, solo que será celebrada a lo largo del próximo mes de agosto. Ni de fechas, ni del precio que se pedirá por este Saab 9-3. ¿Cuánto dinero crees que podría costar?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además