No todo está perdido: las ventas de gasolina superan al diésel en Europa en 2017

BMW M5 2017
Las tornas están cambiando. Para bien...

Sé que es difícil de creer con tantos cuñados aconsejando comprar SUV de gasóleo, pero por fin ha ocurrido: las ventas de gasolina superan al diésel en Europa en 2017 por primera vez en 10 años. ¿Están volviendo las aguas a su cauce? 

Si en una tecnología ha sido fuerte la industria del automóvil del Viejo Continente ha sido en la relacionada con el combustible más desagradable de todos: el diésel. Aunque hay quien dice que su final está muy cerca todavía sigue gozando de una salud bastante fuerte y eso, teniendo en cuenta el reciente caso del dieselgate por el que Volkswagen tendrá que recomprar todos los 3.0 TDI trucados en Estados Unidos, dice bastante del mercado. ¿Que qué dice? Mejor me ahorro mi opinión. Porque mis jefes me han prohibido escribir palabras malsonantes. Los muy CENSURADO. 

Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico: ¿qué comprar de cara a las restricciones medioambientales?

Ahora que la concienciación con el medio ambiente parece haber alcanzado cotas nunca antes vistas entre el público, todo apunta a que el mercado cambiará de orientación... y se está dejando notar ya mismo: las ventas de gasolina superan al diésel en Europa en 2017. Vale, en realidad el resultado en el primer semestre del año está bastante igualado -con un 48,5% para los modelos de ciclo Otto y un 46,3 para los descendientes del motor inventado por Rudolf-, pero lo llamativo es el crecimiento de casi tres puntos con respecto a 2016 de los modelos que emplean combustible del bueno. Sí, de ese que todo petrolhead querría emplear como su colonia diaria. 

VÍDEO: 7 coches que son mejores con motor de gasolina

 

Según la ACEA -Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles-, "las energías alternativas jugarán un papel cada día más importante en las ventas en Europa, aunque será necesario trabajar en incentivar su uso mediante subvenciones para su compra y la instalación de una infraestructura de recarga para los coches eléctricos". Un 5,2% de las ventas en lo que llevamos de 2017 han estado protagonizadas por modelos híbridos -aquí unos cuantos que no te harán llorar-, eléctricos, GLP y de gas natural. Lo que supone un aumento del 35% en sólo un año. Y eso, amigos y amigas, es una cifra salvaje. 

¿Ha llegado el momento que todos estábamos esperando? Las ventas de gasolina superan al diésel en Europa en 2017. Ahora sólo falta que dejen de venderse tantos SUV y que Porsche empiece a aplicar descuentos del 99,9% en modelos como el 911 GT3 Touring Package. ¿Por qué me miras así? ¿Acaso te parece más factible lo de los todocamino?

Etiquetas: gasolina, Diésel