Robar un coche con ordenador parece la opción más actual y eficaz para robar un coche de última generación. Las marcas aseguran que sus vehículos están cifrados para que no puedan ser hackeados, pero viendo las imágenes que acaba de distribuir la Policía de Houston, en EEUU, parece que con un ordenador cualquiera, algún tipo de software y menos de 15 minutos, tu coche puede terminar en la otra punta del mundo.
Este robo tuvo lugar en la madrugada del pasado 20 de abril, cuando se puede ver como el ladrón se aproxima a un precioso Jeep Wrangler con un ordenador en el brazo. En las imágenes no se puede ver cómo abre el coche, pero está claro que no lo hace muy limpiamente, ya que la alarma hace su función y comienza a sonar. Al poco tiempo consigue desarmarla y empieza el hackeo del coche.
Gracias al ordenador y, seguro, a algún que otro juguete tecnológico malévolo, el sospechoso consigue arrancar el coche y se va del lugar con la mayor facilidad e impunidad: sin rastros de violencia y con el coche impecable.
Fotos de los mejores coches de Policía del mundo (22)
Fotos de los mejores coches de Policía del mundo (1/)
Ford Mustang Policía de Reino Unido
El Ford Mustang podría ser el próximo coche patrulla de la policía británica, y desde luego acojona bastante.
Incluso han decorado un Ford Mustang con los colores de la Policía británica, como puedes ver en la foto. Este modelo ha debutado públicamente durante la celebración de una feria de coches policiales organizada en Reino Unido por la ‘National Association of Police Fleet Managers’
Dodge Charger - Policía de EE.UU
Este es el Dodge Charger que pertenece a la Policía de los EE.UU y tienes derecho a permanecer en silencio. No solo es que sea aterrador por fuera, sino también como buen coche americano, monta un enorme motor V8. En concreto un 5,7 litros de 370 CV que hace el 0-100 en menos de seis segundos.
Por desgracia no hay ametralladoras en los faros o lanzagranadas, pero sí se ha reforzado el rendimiento eléctrico del coche, paneles antibalas por todo el coche y se han reforzado los asientos traseros por si acaso los delincuentes se ponen nerviosos.
Lamborghini Huracán - Policía de Italia
De nuevo Lamborghini ha donado un coche a la Policía italiana y no cualquier cosa, sino un Lamborghini Huracán de 610 CV. En una ceremonia oficial, la marca hizo entrega de este superdeportivo a la Policía para sustituir al anterior Gallardo. Te recuerdo que este juguete tiene un motor V10 de 5,2 litros y 610 CV con el que hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h.
Volvo S60 Polestar - Policía de Australia
Si eres un delincuente en Australia, quizás debes replantearte tu vida. La Policía de Nueva Gales del Sur tiene un nuevo inquilino en su garaje, un Volvo S60 Polestar. Debajo de ese color azul, se esconde un motor V6 de 3.0 litros con 350 CV y una caja de cambios automática de seis velocidades, que consigue hacer el 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h.
McLaren 12C - Policía de Reino Unido
Puedes dar gracias de que este coche no abunde en la flota de la policía. Este McLaren 12C Spider fue cedido por McLaren a la policía de West Midlands para una exhibición y hay que reconocer que queda bastante bien como coche de policía. Da un poco de miedo: motor V8 de 3,8 litros con 620 CV que hace el 0-100 km/h en 3,1 segundos y que alcanza los 330 km/h.
Nissan GT-R - Policía de EE.UU
Hace un par de años se informó a Top Gear, del rumor que decía que un departamento de policía de EE.UU había encargado que se hiciera un nuevo coche de policía, sobre la base del Nissan GT-R. A juzgar por la imagen de arriba, es posible que fuera lo más aterrador que jamás hubieras visto.
Jaguar XF - Policía de Reino Unido
Sí, es un diésel, pero este Jaguar XF alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Además, los policías están entrenados para ir muy rápido.
HSV GTS - Policía de Australia
Esto es un HSV GTS, que ha sido entregado a los policías de Nueva Gales del Sur, financiado por el Centro para la Seguridad Vial de NSW. Sin embargo, como muchos de los coches de esta galería, es un coche publicitario. Aun así, si te lo encuentras en la carretera, ten cuidado porque habrá policías reales en su interior.
Dodge Charger - Policía de EE.UU
En sustitución al viejo Crown Vic, este Dodge Charger se construyó con la ayuda de los agentes de policía de Estados Unidos y está en servicio en la actualidad. De hecho, Chrysler afirma que es el coche de policía más rápido que tienen los americanos: la versión con tracción trasera consiguió hacer la vuelta más rápida de la historia de un coche de Policía, en el circuito de pruebas de la policía del estado de Michigan. Toda una marca.
Lotus Evora S - Policía de Reino Unido
Este Lotus Evora S lo usan en varias regiones de Inglaterra para perseguir el exceso de velocidad, el alcohol al volante, el uso del cinturón de seguridad o usar el teléfono móvil mientras se conduce. La idea es que el Evora S enganchará más a los jóvenes conductores que el Astra diésel por ejemplo.
Brabus CLS V12 S - Policía de Alemania
Puede dar gracias de que este coche no sea real. Se construyó en 2006 para promover la seguridad en Alemania, pero nada es seguro en su interior: tiene un motor V12 biturbo que da 730 CV, que serían suficientes para que el Brabus CLS V12 S alcanzara los 360 km/h.
Aston Martin One-77 - Policía de Dubai
No contentos con el Ferrari FF, el G63 o el Aventador, la policía de Dubai cuenta con uno de los coches más bellos, raros y rápidos del mundo, el Aston Martin One-77. Por el amor de Dios, por favor, no se te ocurra correr en Dubai.
Lexus IS-F - Policía de Reino Unido
Con 420 CV, el Lexus IS-F es un elemento de disuasión que usa la Policía de Humberside, en la zona norte de Inglaterra, para evitar que la gente corra por las autopistas.
Brabus G63 AMG - Policía de Dubai
Con 690 CV, el Brabus G63 AMG, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h de forma oficial. Extraoficialmente, tienes que estar muy loco para intentar correr más que este coche de policía modificado.
Chevrolet Corvette - Policía de EE.UU
No es un coche real por desgracia, pero el Chevrolet Corvette luciría así según la mente de Bob Lutz como coche de policía.
Lamborghini Gallardo - Policía de Italia
320 km/h, 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y 560 CV. Así es cómo los italianos aplican la ley con el Lamborghini Gallardo. Fue donado por Lamborghini a la policía del estado italiano, para ayudar en la prevención de los accidentes, evitar delitos y mantener la seguridad en las carreteras italianas.
Ferrari FF - Policía de Dubai
Anunciado en Twitter a principios de año, la Policía de Dubai admitió que habían comprado el Ferrari FF de cuatro plazas y motor V12. La tracción a las cuatro ruedas, sin duda, es vital para perseguir a los malos por la nieve y el hielo en los Emiratos Árabes Unidos.
Caparo T1 - Policía de Reino Unido
Un anuncio sobre seguridad bromeaba con que el Caparo T1 podía ser un coche de Policía. Si fuera real, no tendrías posibilidad de escapar.
Lotus Evora S - Policía de Italia
El Lotus Evora S forma parte de la flota de los Carabinieri italianos, seguramente la Policía más dura y temible del mundo (están entrenados como militares). El coche incluso cuenta con una nevera para trasladar órganos vitales en caso de urgencia.
Es mejor que no te equivoques de bando con los policías italianos si no quieres acabar con tus propios órganos ahí dentro.
Lamborghini Aventador - Policía de Dubai
Al Ferrari FF le precedió un espectacular Lamborghini Aventador, muy práctico para perseguir a los criminales que conducen también un Lamborghini Aventador, que en esta zona del planeta, son unos cuantos.
Alfa Romeo Giulia QV - Policía de Italia
Ten cuidado si vas a Italia: los carabinieri acaban de incorporar dos misiles a su flota de más de 300 km/h. El nuevo Alfa Romeo Giulia QV, es sin duda un digno sucesor del 159.
BMW i8- Policía de Dubai
La flota de la Policía de Dubai es la mejor del mundo y sus coches coparían por sí solos los primeros puestos de este ránking. Tienen un Lamborghini, un Bentley, un Aston Martin, un Ferrari, un McLaren y algún otro modelo más. Su garaje en la comisaría sigue creciendo y su última adquisición ha sido el coche del año de 2014 para la revista de Top Gear: el BMW i8.
El híbrido eléctrico de gasolina ha aterrizado en Oriente Medio dispuesto a ganarse un puesto entre los vehículos preferidos de los afortunados policías locales.
Lo dicho, da bastante miedo ver lo fácil que es robar un coche a día de hoy, con la tecnología actual. Algo deberán hacer los fabricantes para evitar robos tan sencillos. La Policía de Houston ha distribuido el vídeo para ver si alguien puede reconocer al ladrón: la recompensa por ofrecer información es de 5.000 dólares.
Así que ya sabes, si tienes un coche chulo, protégelo al máximo posible: cualquier medida de seguridad antirrobo es poca viendo cómo se las gastan los ladrones.