Vídeo: así fue atropello mortal del coche autónomo de Uber

Javier Leceta

Aquí tienes el vídeo del atropello mortal del coche autónomo de Uber que causó la muerte de una mujer cuando cruzaba la vía con una bicicleta y por una zona no señalizada.

Debido al impacto de la noticia, la Policía de Tempe (Arizona, Estados Unidos) ha decidido hacer público una parte del vídeo del atropello mortal del coche autónomo de Uber que tuvo lugar en la  noche del domingo al lunes. Ojo, porque el vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.

Tal y como puedes ver, el vídeo muestra el momento en el que se produjo el fatídico atropello mortal del coche autónomo de Uber. Se trata del primer atropello mortal de un coche autónomo. En las imágenes captadas por la cámara exterior puede verse el momento justo en el que la mujer, Elaine Herzberg, cruza repentinamente la calzada con su bicicleta por un lugar alejado de un paso de peatones y en una zona de escasa visibilidad. Acto seguido, el coche de Uber, un Volvo XC90 adaptado en modo de autoconducción, golpea a la mujer, que finalmente falleció a causa de las heridas mortales.

El vídeo del atropello mortal del coche autónomo de Uber ha sido desvelado por la Policía de Tempe este miércoles. Junto a las imágenes exteriores, la grabación también incluye tomas interiores en las que puede verse al conductor encargado de controlar el sistema de conducción autónoma. En el momento justo en el que se produce el atropello del coche de Uber, la persona al volante del coche se encuentra mirando hacia abajo. En la parte final del vídeo puede verse su cara de sorpresa en el momento justo en el que se produce el accidente.

La Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe se encuentra en estos momentos investigando las causas y detalles del primer atropello mortal protagonizado por un coche autónomo. De momento, la Policía ya ha avanzado que el conductor ha declarado que el momento del siniestro "fue como un destello, la persona salió delante de mí". Asimismo, la responsable del departamento policial, Sylvia Moir, ha apuntado que el accidente era "completamente imposible" de evitar, independientemente de que se tratara de un coche autónomo o conducido por una persona.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que también está investigando el accidente, ha explicado que la causa del atropello mortal del coche de Uber será desvelada cuando concluyan todos los trabajos de investigación que están realizando. 

El programa de pruebas con coches autónomos que estaba realizando Uber desde diciembre de 2017 ha sido suspendido tras el desgraciado accidente.