Vídeo: choca, pone boca abajo su Audi R8 LMS, pero gana la carrera

AutoBild

El piloto belga Laurens Vanthoor se ha proclamado campeón del mundo a pesar del brutal accidente que sufrió en el Mundial GT de Macao. Eso es tener suerte.

Este fin de semana ha tenido lugar el GP de Macao y hemos sido testigos de la victoria más extraña de uno de los pilotos que competían en la Copa del Mundo de GT que se recuerda. Laurens Vanthoor, a los mandos de un Audi R8 LMS del equipo WRT, ha ganado por primera vez en Macao. 

El accidente del Audi R8 LMS en Macao como puedes ver en el vídeo de arriba no acaba tan mal como el del terrible accidente de un Audi S3 en Nürburgring, pero el choque con las barreras es brutal y acaba boca abajo...

7 pilotos que sobrevivieron a los peores accidentes de la F1

Vanthoor lideraba la carrera en su paso por meta en la cuarta vuelta. Un giro más tarde el segundo clasificado, el piloto de Porsche, Earl Bamber atacaba al belga y conseguía superarle. Con el objetivo de tratar de recuperar el liderato, Vanthoor seguía a Bamber, con tan mala suerte que tocó un piano, perdió en control del coche y voló por los aires. El Audi volcó y acabó la carrera boca abajo.

Los comisarios sacaron la bandera roja y suspendieron la carrera. Por problemas de tiempo y programación, se canceló la prueba y se dieron por válidos los resultados de la cuarta vuelta. Así pues, Laurens Vanthoor se proclamó vencedor del 63º GP de Macao.

“No sé qué decir. Me encuentro bien, solo un poco conmocionado. He ganado la Copa del Mundo de GT, pero no me siento como debería. Éramos rápidos y estábamos en posición de ganar, pero cometí un error. Es extraño que las cosas hayan sucedido así. Volveré para conseguir una victoria mucho más apropiada”.

En otras competiciones como la Fórmula 1, un accidente de ese tipo significa la exclusión automática del piloto involucrado. No así en Macao, que en virtud de sus excepcionales reglas permitió la estrambótica resolución de uno de los títulos más controvertidos de los últimos años en el automovilismo mundial.