Pasar al contenido principal

Vídeo: Cómo cambiar dos ruedas de un coche 'sobre la marcha'

Con un par de...

Imagen de perfil de Javier Prieto
Cambiar dos neumáticos en marcha y a dos ruedas

¿Flipas con las gymkhanas de Ken Block? Pues, alucina con el vídeo donde unos cracks muestran cómo cambiar los neumáticos del coche en marcha. Sí, sí, has leído bien. Resulta que unos manitas reemplazan las gomas -y llantas- de un Toyota FJ Cruiser mientras circulan a todo trapo con él. Parece ser que en Arabia Saudí algunos tienen demasiado tiempo libre... y una forma algo peculiar de echar el día.

La espectacular filmación tiene lugar al parecer, en una carretera perdida en medio del desierto de aquel país. Aunque lo importante no reside en su localización, sino en disfrutar con las arriesgadas habilidades de estos frikis de la rosca. 

 

 

Vale. Tienes razón. Las imágenes que te ofrecemos constituyen una temeridad. No debes emular dicha insensata e ilegal actuación porque puede acabar en una desgracia. Además te puedes llevar una de las multas más gordas -muy merecida- por hacer el 'gamba'. Eso que quede muy claro, para que no haya dudas.

Pero no nos negarás que el vídeo cambiando las ruedas de un coche mientras circulan con él a dos ruedas, es una pasada. Porque para realizar con éxito la 'misión' han demostrado unas grandes dosis de equilibrio, habilidad, sincronización... y unas gotas de inconsciencia. 

El equipo de acróbatas está compuesto al menos por seis miembros. Cinco de ellos se encargan de reemplazar las ruedas en marcha, mientras el sexto da gas con maestría y mucho tacto. Por cierto, observando su destreza en este tipo de operaciones, seguro que los contratarían para cualquier exhibición automovilística.

Nos gustaría conocer cómo y cuándo comenzaron a desarrollar esta actividad tan peligrosa como espectacular. Porque lleva su práctica... y sus riesgos. Seguro que la próxima vez que llames a la grúa porque se te ha pinchado un neumático, te acordarás de estos fenómenos. 

Nos ha alucinado ver cómo cambian los neumáticos de un coche en marcha. Pero insistimos, que nadie los emule. Es muy peligroso y puede acabar en un accidente muy grave.

 

 

 

Lecturas recomendadas