VÍDEO: este debe ser de los primeros crash test con un camión, ¡espectacular!

No has visto nada parecido...

En este vídeo os vamos a contar cómo es de seguro chocar con un camión. Este debe ser de los primeros crash test con un camión, y es ¡espectacular!

Todos los coches que salen al mercado han de pasar por unas pruebas de choque dónde demuestran que nivel de seguridad ofrecen. Se les cataloga por estrellas, cinco el máximo, cero el mínimo. Pero, no habíamos visto a camiones someterse a este tipo de prácticas hasta hoy. Este debe ser de los primeros crash test con un camión. Abre bien los ojos y disfruta. 

¿Cómo es de seguro un camión? 

A los turismos se les somete a pruebas de choque frontal y lateral contra objetos deformables y rígidos, objetos que golpean contra el chasis. Son pruebas duras dónde los coches quedan bastante destrozados, pero lo de este vídeo es otro nivel de prueba.

Un camión acelera en una recta durante un par de kilómetros hasta que acaba chocando contra un muro de piedra. El impacto es brutal y el vehículo queda totalmente aplastado contra la pared, y hasta acaba explotando y envuelto en llamas. Es simplemente espectacular. 

Camiones autopista

Obviamente, en el camión ni iba ningún conductor... Porque de ser así no habría salido con vida. El choque es brutal y el camión queda destrozado por completo. No sabemos cuántas estrellas le daría una organización como la EuroNCAP, porque mucha seguridad no hay en este vídeo. Ahora, poco se puede hacer si coges n camión que pesa toneladas lo pones a una alta velocidad y lo haces impactar contra un muro de hormigón… El resultado de cualquier coche ante esta situación sería el mismo. Lo mejor es no llegar a esto en la carretera. Pero, este debe ser de los primeros crash test con un camión. 

Etiquetas: Vídeo