Vídeo: Esta es la evolución del VW Golf desde 1975 hasta hoy

Evolución del VW Golf en imágenes

Javier Prieto

El cuarentón alemán está hecho un chaval. Flipa con su estirpe.

En un vídeo muy molón, los amigos de Donut Media nos sirven en bandeja la evolución del VW Golf en sus 42 años de vida. Durante un minuto y medio podrás ver cómo han ido creciendo en tamaño, potencia, prestaciones y atractivo, los catorce modelos de las siete generaciones que componen la familia Golf.

Y todo ello, a través de unas ilustraciones dinámicas que te explican cuáles han sido los cambios en cada uno de los descendientes de la saga. En definitiva, se trata de disfrutar con el árbol genealógico del VW Golf, desde 1975, año de su presentación, hasta hoy. Y es que se merece este homenaje, porque con sus más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sigue siendo uno de los reyes de su segmento. Evidentemente, de todas las versiones  que parecen en las imágenes, nos quedamos con el mítico Volkswagen Golf GTI.

Viendo el Golf MkI, el benjamín de la familia, está claro que la evolución del VW Golf ha sido impresionante. Aquella primera versión GTI montaba un motor con inyección mecánica Bosch K-Jetronic, 2.0 litros, 110 ponys de potencia y 153 Nm (par motor), asociado a una transmisión manual de 4 velocidades. Era capaz de pasar de cero a cien en 8,9 segundos y alcanzar los 182 km/h. La icónica carrocería cuadradota medía 3.980 mm (longitud), 1.650 mm (anchura) y 1.230 mm  (altura), y pesaba 800 kg. 

Dando un salto en el tiempo, alucina con esas cifras comparadas con los números del Volkswagen Golf GTI 2017. El más joven de la camada tiene un corazón 1.9 cc, Turbo, 16V, 220 jacos y 350 Nm de par motor, con una caja manual de 6 marchas. Sus atléticas dimensiones son de 4.255 mm (largo), 1.790 mm (ancho) y 1.452 mm (alto) y 1.351 kg de puro músculo. Resulta evidente que la evolución del Golf -aquí el de 2019- durante cuatro décadas ha sido es-pec-ta-cu-lar. Larga vida al rey de Wolfsburgo y los compactos, único en su especie. Por cierto, los padres de la criatura fueron Alfons Löwenberg y Anton Konrad.

Foto portada: Imagen de YouTube del vídeo de Donut Media