Vídeo: este monster truck 'hace el pino'

Monster truck haciendo el pino
Tyler Menninga utiliza 1.520 CV y su habilidad para convertir su 'Enterrador' en un gimnasta de cinco toneladas.

Texto: Rowan Horncastle

Para los humanos enclenques (especialmente, los que tienen mala coordinación), hacer el pino es una maniobra complicada. Ahora, piensa en realizar eso mismo con un coche. Imposible, ¿verdad? Sobre todo, cuando el vehículo del que hablamos mide tres metros de ancho, otros tres de alto, pesa cinco toneladas y tiene 1.520 CV. Como el monster truck del vídeo bajo estas líneas.

Prepárate para asombrarte, ya que el ‘Enterrador’ de Tyler Menninga hace exactamente eso. En la prueba del Monster Jam de Cedar Rapids, Menninga decidió ponerse al volante y realizar un ejercicio que avergonzaría a cualquier gimnasta artístico, lo que demuestra que puedes enseñar trucos nuevos a un perro viejo. Así, levantó su monster truck sobre sus ruedas delanteras y lo mantuvo en equilibrio con el acelerador, metiendo primera y marcha atrás, durante casi un minuto. Es la receta perfecta para que se te suba la sangre a la cabeza.

El ‘Enterrador’ (posiblemente, el monster truck más influyente e icónico de todos los tiempos) celebra en 2017 su 35º cumpleaños. Durante más de tres décadas, esta furgoneta de 1950, con paneles negros y verdes, ha alucinado a las masas con su habilidad para saltar, dar volteretas y machacar lo que encontrara a su paso, como si fuera un bailarín de Capoeira destructivo. Pero nunca se había portado como un gimnasta.

Oh, en el proceso de aguantar sobre su eje delantero, Tyler estableció un nuevo récord para un monster truck realizando esta acrobacia. Nosotros tampoco sabíamos que existía una marca así.