Vídeo: ¿llantas de aleación o llantas de acero: cuáles son más resistentes?

Llantas de aleación o de acero

Javier Leceta

Este vídeo responde a tu pregunta...

¿Llantas de aleación o llantas de acero? A priori, y salvo que seas un friki nostálgico de esos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor y bla, bla, bla la respuesta es clara. Las llantas de aleación son estéticamente más bonitas (sobre todo si son un poco grandes -pero sin pasarse, eh-), más ligeras y ofrecen mejores prestaciones (más aerodinámicas, etc.). Por su parte, las llantas de acero reinaron en su día, pero hoy son cosa del pasado: se ven antiguas, toscas, básicas... Dilo con las palabras que tú quieras, pero vamos que no molan.

No te pierdas: Consulta de puntos del carné

Sin embargo, hay una pregunta cuya respuesta puedes que desconozcas: ¿cuáles son más resistentes: las llantas de aleación o las llantas de acero?

Para responder a esta pregunta, los chicos de Hydraulic Press Channel han puesto en marcha este experimento un tanto loco en su taller. Ojo, no lo intentes en casa, porque tiene su riesgo (aunque bueno, también dudo que tengas una prensa hidráulica en casa).

No te pierdas: Cambiar las llantas: las medidas que puedes y no puedes poner

Tal y como puedes ver arriba, precisamente, una prensa que ejerce una fuerza de hasta 150 toneladas es la que usan en el vídeo para medir la resistencia de las llantas de aluminio frente a las de acero. ¿Cuáles serán más resistentes? Lo mejor es que veas tú mismo el vídeo para comprobarlo, pero ya te adelanto que la forma en la que una y otra abandonan este mundo es muy diferente: una prácticamente se desintegra, mientras que la otra se deforma como si de un chicle se tratara.

Tras ver el vídeo nosotros ya sabemos con cuál nos quedamos. y tú, qué eliges ¿llantas de aleación o llantas de acero?