Vídeo: el reloj más grande del mundo está hecho con camiones... Scania

El reloj más impresionante del mundo está hecho con camiones...
Impresionante. Pero no es de muñeca...

Seguro que, al igual que te gustan los buenos coches, también te encantan las buenas máquinas para medir el tiempo. Y es que son una maravilla técnica y un complemento perfecto para tu vestimenta en función de la ocasión, ¿verdad? Pues en el vídeo de hoy te traigo el reloj más grande del mundo... que está hecho con camiones Scania. Sé que no era la marca que esperabas leer en esta noticia, pero no puedes perdértelo. 

Volvo The Iron Knight: el camión más rápido del mundo

Cuando te aburres, ¿a qué dedicas el tiempo? Da igual, porque nunca será a algo tan molón como construir el reloj más grande del mundo empleando para ello unas piezas que, de llegar a tiempo, saben mucho: camiones. Sí, en Scania han creado esta auténtica y monstruosa maravilla que ocupa 69.677 metros cuadrados y que estuvo funcionando durante 24 horas seguidas...

¿Cómo lo han hecho? Muy fácil -bueno, no-: para crear el reloj más grande del mundo hecho con camiones Scania reunió 14 cabezas tractores de su nueva Serie S, las puso en movimiento con una coordinación extrema y las mantuvo girando durante 24 horas hasta completar un día entero. ¿Te parece sencillo? Piensa en la sincronización necesaria entre los camiones que conforman las distintas agujas para que el efecto visual sea el adecuado y si tú serías capaz de hacerlo. Yo, desde luego que no. Te dejo otro vídeo con el making of de la proeza: 

"Los mayores desafíos en el transporte de mercancías son la precisión y la puntialidad", afirma Elin Engstrom, uno de los conductores del vídeo. "Este reloj es la mejor prueba para tu capacidad de estar en el momento justo en el lugar adecuado, manteniendo la velocidad y tu trayectoria durante 24 horas seguidas". 

Bell & Ross BR 01 Burning Skull: la exclusividad de la distinción

El día que sea rico tengo muy claro que en mi mansión no tendré un reloj de cuco de oro macizo: mandaré construir el reloj más grande del mundo hecho con camiones Scania. Y a vacilar... 

Etiquetas: Relojes, Vídeo, Camiones